Mascotas

Tendencias actuales mascotas: las mascotas miniaturas

Las mascotas miniaturas están de moda, se han ido impuesto entre las tendencias actuales. ¿Qué ejemplos hay de ello y qué nos ofrecen?

Mascotas miniaturas
¿Cómo son las mascotas miniaturas?

Las mascotas miniatura están de moda: animales de tamaño reducido, nacidos de esta forma naturalmente o modificados genéticamente. En la mayoría de los casos, nos ofrecen un encanto irresistible y una imagen rebosante en ternura. Además, sus diminutas dimensiones facilitan el mantenerlos adecuadamente en espacios reducidos. Los más entusiastas con esta tendencia afirman que son animales ideales para tener en casa.

Los perros son los más conocidos entre las mascotas miniaturas. Pero no son los únicos. Incluso hay una especie que quizá a muchos les resulte difícil imaginarse como animales de compañía, pero que ganan popularidad dentro de cierto público. Estos son los cerditos o minipigs.

Canes miniatura: pequeños, adorables y ¿cascarrabias?

Chihuahua, Pomerania y Bichon Frise son algunas de las razas caninas de menor tamaño. En líneas generales rara vez superan los 5 kilogramos de peso y su altura alcanza hasta los 30 cm como máximo.

Pero a pesar de ser mascotas miniatura, no son necesariamente los animales más dóciles del mundo. Sobre todo, en lo que respecta al trato con personas más allá de su círculo familiar. Incluso la mayoría de los ejemplares de Pinscher miniatura son excelentes perros guardianes, emitiendo rápidas y eficaces señales de alerta ante cualquier anormalidad.

Los perros mini requieren de mayores cuidados que razas de mayor tamaño. Su sistema óseo es muy frágil, por lo que cualquier golpe puede derivar en graves lesiones o provocarles la muerte.Las mascotas miniaturas

Mascotas miniatura poco comunes

Dentro de esta calificación no entran los mini caballos. Esta variante de los equinos ha existido desde tiempos inmemoriales, trabajando al lado de los seres humanos en distintas tareas y viviendo en muchas ocasiones como mascotas.

Los que sí pertenecen a esta lista son los cerditos miniatura, quienes además ofrecen varias ventajas para quienes decidan adoptarlos como animales de compañía. Entre ellas: no sueltan pelo, convirtiéndolos en una buena opción para quienes tienen problemas con alergias. También para quienes viven en pequeños apartamentos y no quieren dedicar mucho tiempo a borrar las huellas de sus mascotas.

Los minipigs no superan los 30 kilogramos, su dieta se basa en vegetales y tampoco producen malos olores. Enseñarlos a usar una caja de arena para que al igual que los gatos cumplan con sus necesidades fisiológicas, es una tarea relativamente sencilla. Todo lo anterior combinado con una imagen tierna, un gusto inagotable por los juegos y un comportamiento sumamente cariñoso, ha robado el corazón a muchos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias