Caballos

Todo sobre el pony, ¿cómo es este caballo pequeño?

Todo sobre el pony
Características del pony, ¿cómo es este caballo pequeño_

Si estás buscando una mascota especial con la que disfrutar y tienes espacio suficiente, tal vez el pony sea la mejor opción. ¿Qué hay que saber?

El pony es el caballo conocido por su baja estatura, pero lo que tiene de pequeño también lo tiene en una personalidad muy fuerte y testadura. Tal y como suele ocurrir con otros animales, las especies más pequeñas no necesariamente son las más dóciles; por supuesto, al final todo dependerá de la crianza, atenciones y cariño con que se trate al animal desde un principio. A continuación, veremos algunas de las características más resaltantes de estos pequeños y adorables caballos.

El pony: características más resaltantes

Tamaño

Los caballos pequeños son considerados ponys solo si no superan los 1,48 metros de estatura. Por otra parte, existen varias especies de ponys y algunas de ellas muestran signos muy visibles de enanismo. En lo que se refiere al peso, generalmente no superan los 100 kilogramos en su vida adulta.

Enanismo

Tal y como hemos visto anteriormente, algunas razas de ponys presentan signos visibles de enanismo. Es decir, patas muy cortas, espalda proporcionalmente larga y la cabeza muy grande. Por otra parte, hay ponys que son muy parecidos a los caballos de tamaño normal, pero en miniatura.Todo sobre el pony

Docilidad y carácter

Al contrario de lo que se puede esperar, los ponys tienen un carácter muy fuerte y testarudo. Sin embargo, es posible domesticarlos y lograr que sean más sociables tanto con otros caballos como con las personas. De hecho, estos pequeños caballos son una gran opción para que los niños pequeños comiencen a dar sus primeros pasos en el mundo de la equitación.

Entrenamiento

Pese a su fuerte carácter, los ponys pueden ser perfectamente adiestrados y entrenados. Para ello se requiere de mucha paciencia y afecto. También es recomendable comenzar el entrenamiento desde que los mismos tengan pocos meses de nacidos. Cabe destacar que, si bien los ponys son testarudos, también es cierto que son sumamente inteligentes y pueden llegar a ser muy cariñosos y protectores con las personas.

Razas de ponys más populares

Existen muchas razas de ponys. De hecho, cada una de esas razas se encuentra clasificada de acuerdo a su lugar de origen. De esa forma, se pueden encontrar los ponys de raza europea, asiática, africana y americana. En este aspecto, algunas de las razas más destacadas son: asturcón proveniente de España, Shetland, originario de Escocia, Galés de origen americano y Exmoor. Este último es perfecto para los niños, ya que es muy cariñoso y dócil.

El pony es un animal inteligente y fascinante que, bien entrenado, es una gran opción para aprender a montar. Es importante optar por razas que sean más dóciles para que el entrenamiento sea más sencillo. ¿Te gustaría tener un pony de mascota?

Temas

Lo último en Mascotas