Caballos

¿Son legales los paseos en caballo por la playa?

Un paseo a caballo puede ser una experiencia cien por cien positiva y relajante. La pregunta es, ¿son legales los paseos a caballo por la playa?

¿Puedo pasear en la playa con mi caballo?
Legalidad de los paseos en caballo por la playa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Todo amante de la naturaleza ha soñado alguna vez con la maravillosa imagen de dar un paseo en caballo por la playa. Se trata de una experiencia única y relajante que sin duda vale la pena vivir. Muchos se preguntan si esto está permitido, lo cierto es que hay algunas playas que impiden el acceso a los animales, entre ellos, a los caballos. Pero en otras playas los caballos son totalmente bienvenidos.

Consejos a tener en cuenta antes de pasear en caballo por la playa

Usar ropa cómoda

El hábito de llevar bikini o bañador es lo más común en la playa, pero esta no es la ropa más adecuada a la hora de montar a caballo. Se recomienda utilizar pantalones cómodos, una camiseta y una gorra para protegerse de los rayos del sol.

Ganarse la confianza del caballo

El hecho de acariciar al equino es la decisión más acertada ya que son animales realmente sensibles. Es por eso que, si deseas que tu viaje se vuelva una experiencia realmente agradable y disfrutar, es fundamental que el caballo sienta el afecto y cariño hacia él.Paseos a caballo en la playa

Tener seguridad

Si es la primera vez que montas a caballo, puede ser una experiencia algo temerosa. El mejor consejo en estos casos es mantenerse tranquilo y confiado, ya que el caballo es capaz de percibir lo que sentimos.

Andar despacio

No hay nada más bello que correr montado a un caballo, al igual que sucede en las películas. Pero es importante ser precavido, especialmente en un lugar público como lo es la playa y andar despacio. El caballo necesita acostumbrarse a su jinete de la misma manera que su jinete a él.

Mantener la vista al frente

Si bien los caballos suelen guiarse bastante bien, en ocasiones pueden distraerse. Es en estos casos es cuando el jinete debe estar atento y guiarlo hacia la dirección correcta. Mirando siempre al frente evitarás todo tipo de accidente.

¿En qué playas de España está permitido andar a caballo?

Si eres un amante de los caballos, es probable que uno de tus mayores deseos sea dar un paseo en la playa con tu incondicional compañero. Como dijimos anteriormente, no todas las playas españolas permiten el ingreso de animales. Pero afortunadamente, existen ciertos puntos del litoral español donde podrás pasear tranquilamente con tu equino.

Los principales destinos de España donde podrás encontrar playas que acepten los paseos a caballo son Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Valencia, el País Vasco y las Islas Baleares. Siempre lo más acertado es informarte antes sobre si está autorizado el paseo a caballo por la playa que has elegido.

No cabe duda que es verdaderamente mágico dar un paseo a caballo por la playa, una aventura inolvidable en un entorno perfecto. Una manera distinta de conectar con la naturaleza y con estos elegantes y majestuosos animales.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias