Perros

¿Se puede modificar el olor de tu perro?

El olor a perros en casa es una de las cosas más desagradables, para la familia y para los visitantes. Pero, ¿puedes modificar el olor de tu perro?

Tips sobre el olor del perro
¿Es posible alterar el olor de tu perro?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los malos olores de los perros pueden ser muchos y variados. Algunos de ellos son provocados por el mal aliento, otros por flatulencias, pelaje mal mantenido o simplemente porque el animal ha pisado desechos. Si has notado que el olor de tu perro no es el mejor, es persistente y no sale en la bañera, es probable que tu mejor amigo esté necesitando algo de ayuda. Un animal maloliente puede provocar que la gente no quiera acercarse a él o incluso llenar nuestra casa de su aroma, por eso es importante llegar a la causa para poder eliminar los malos olores.

Razones por las que un perro puede oler mal

  • Infecciones en su oído: cuando las orejas de un perro no son limpiadas adecuadamente, acumulan humedad o exceso de pelo y el animal puede liberar un ligero olor a levadura. Las orejas que huelen mal pueden detectarse a la distancia y en caso de ser una infección será necesario una visita al veterinario.
  • Mal aliento: es normal que los perros desprendan mal olor de su boca, esto suele darse por una acumulación de bacterias, sarro o infecciones dentales. Aunque si el mal aliento es persistente y pese a lavar sus dientes es imposible eliminarlo, entonces puede deberse a un problema en su sistema respiratorio, intestinos u otros órganos.
  • Gases: ciertos perros son famosos por tener problemas de gases. Entre ellos el pug carlino, el bulldog y el bóxer. Esto se debe a la estructura chara de su rostro que provoca que aspiren aire mientras comen. Existen trucos para ayudarlos a consumir menos aire, como por ejemplo levantar el tazón de la comida.Cambios en el olor de tu perro

Formas de terminar con el mal olor de tu perro

Cepilla su pelo regularmente

Cepillar el pelaje de los perros al menos dos veces a la semana no solo los mantiene libre de enredos, sino que también elimina el barro y la suciedad acumulada. Una vez que el pelaje del can no esté lleno de suciedad, polvo y barro, debería oler mucho mejor.

Mantén sus dientes limpios

Se aconseja cepillar los dientes de los perros regularmente además de proporcionarles masticables, juguetes y huesos para que limpien sus dientes de manera natural.

El baño

Un baño es un buen inicio para terminar con el mal olor de tu perro. Para ello es recomendable utilizar champú con ingredientes naturales, ya que no perjudicará su piel ni su pelaje.

Estas son solo algunas de las maneras de modificar el olor en las mascotas, no olvides además limpiar sus orejas y lavar su ropa de cama. ¡Mantener una buena higiene es la clave para que su perro huela mucho mejor!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias