Los principales peligros en casa para un conejo
5 cosas que desconoces de los conejos y que te sorprenderán
Tipos y especies de conejos que existen según su tamaño y pelaje
Cuidados básicos del conejo: ejercicio, alimentación, higiene…
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
El conejo se ha convertido en una de las mascotas más populares en los hogares españoles. Lo más importante para que crezca sano y feliz es atender a sus necesidades básicas, como por ejemplo prestar atención a sus dientes, que nunca dejan de crecer.
En lo que respecta a la higiene, el conejo no se debe bañar nunca, así que en caso de que esté muy sucio, lo mejor es hacer una limpieza en seco. A esto hay que sumar la importancia la preparar la casa para la llegada del conejo, ya que hay numerosos peligros que pueden suponer un riesgo para su salud.
Exterior
Si tienes al conejo en un espacio exterior de la vivienda, aunque sea en una jaula, debes tener mucho cuidado. Si utilizas insecticidas en las plantas, si respira estos productos puede ser perjudicial para él. Además, los ruidos fuertes pueden asustarlo tanto que llegue atener problemas cardiovasculares.
Forma de cogerlo
Los veterinarios advierten de lo peligroso que es no coger al conejo como es debido. Hay que agarrarlo por el pecho con una mano, y levantar su trasero con la otra. Nunca se debe agarrar al conejo por las orejas porque podría hacerse mucho daño.
Higiene
La higiene es clave para que el conejo no tenga ningún problema de salud. La jaula debe estar siempre limpia. Además de limpiar a diario la bandeja del heno o la arena, es recomendable que una vez a la semana la desmontes y limpies todas las piezas una a una.
Tienes que cepillar a diario al conejo para eliminar el pelo muerto y la suciedad acumulada. En cuanto a las uñas, tienes que cortárselas cada cinco semanas.
Cables
Si hay algo con lo que debes tener especial cuidado es con los cables. Tal y como hemos explicado, los dientes de los conejos nunca paran de crecer. Por esta razón, se pasan el día mordiendo todo lo que hay a su alcance. Todos los días tienes que dejarlo al menos una hora suelto en casa, pero esconde los cables y los objetos con los que pueda hacerse daño.
Temperatura
Los conejos son extremadamente sensibles al calor, así que debes tener cuidado con tu mascota durante los meses de verano. Cuando la temperatura es superior a los 30 grados, el conejo debe permanecer en un ambiente fresco y tener a su disposición agua fresca y limpia en todo momento.
Estos son los principales peligros en casa para un conejo.