Perros

La postura de descanso en el perro

Una de las posiciones en las que más tiempo observamos a nuestra mascota, es la posición de descanso. ¿Cuántas variantes hay sobre esta posición?

Postura de descanso en el perro
Descanso en el perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La postura de descanso en el perro puede revelar muchos datos sobre la salud y personalidad del mismo. Es posible determinar algunas de las posturas más comunes y sus respectivos significados. Estas posiciones suelen ser muy graciosas, por lo que resulta muy divertido observarlos. Hay que respetar las horas del sueño de los perros, ya que ello forma parte fundamental de la buena salud y bienestar de los mismos. A continuación, veremos algunas de las posturas de dormir más conocidas de estas mascotas.

Postura de descanso: posiciones más conocidas

1.Boca abajo

La posición de dormir boca abajo es una de las más comunes. Generalmente esta postura es adoptada por los cachorros, así como también por razas de perros con problemas respiratorios, como es el caso de los Pugs y Bulldogs, entre otros.

2.Boca arriba

La postura de boca arriba es una de las más graciosas. Esta posición indica que el perro se siente sumamente cómodo con su familia humana y entorno. De hecho, esta comodidad y confianza es tan grande que el perro duerme exponiendo sus partes más vulnerables. La postura boca arriba significa una falta absoluta de preocupación y gran bienestar.

3.Acurrucado

Una de las posiciones más tiernas es cuando un perro duerme acurrucado. Esta postura es muy común en los cachorros. Los canes adultos también pueden dormir acurrucados, especialmente los días más fríos. Siempre es recomendable hacer un espacio cálido y acogedor para que el perro pueda dormir cómodamente sin que le afecte tanto la temperatura.Postura de descanso en el perro

4.De lado

Esta posición también denota seguridad, confianza y bienestar. Esta postura le permite al can alcanzar con facilidad todas las etapas del sueño, con lo cual tendrá un descanso sumamente reparador.

5.Súper Dog

La postura de Súper Dog es cuando el can duerme con la barriga hacia abajo y sus patas delanteras y traseras completamente extendidas. Aunque parezca un poco incómodo, en realidad el perro se siente muy a gusto y lleno de energía.

6.Desmayo

La posición de desmayo es muy parecida a la de dormir boca arriba. Sin embargo, la principal diferencia es que la de desmayo es una postura que suelen tomar por un período corto de tiempo, es decir, aunque estén descansando siguen muy alertas. Esta posición también les permite enfriar el cuerpo con mayor rapidez, por lo que es más común observarla en los calurosos días del verano.

La postura de descanso en el perro es una forma simple y muy eficaz de determinar si el can se encuentra a gusto con su entorno. Así como también si se encuentra bien de salud. ¿Qué otras posiciones graciosas hace tu perro al momento de dormir?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias