Mascotas

Una mascota para tu hijo adolescente

Sabemos que la adolescencia de nuestros hijos es una etapa dura. Una buena idea es la adopción de una mascota para tu hijo adolescente.

Adolescente con perro
Mascotas y adolescentes
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Seguramente a la mayoría de los padres con hijos adolescentes en algún momento habrán pensado adoptar una mascota. Tal vez que lo hayan considerado, pero hay razones científicas que justifican por qué es importante tener en casa una mascota para tu hijo adolescente. Una mascota en  esta etapa de la vida será la compañía ideal  porque le aportará  apoyo emocional, mental y social.

¿Cuáles son las razones para tener una mascota para tu hijo adolescente?

Para reducir la soledad

Las mascotas reducen la soledad adolescente y el aislamiento social. Ayudan a los jóvenes a sentir que tienen un amigo, es para ellos un compañero sin prejuicios que le proporciona un amor constante e incondicional. Es habitual que los adolescentes les cuenten sus secretos a sus mascotas y se sientan cómodos ante su presencia.Perro y adolescente

Para la intimidad emocional

Tener un gato o un perro al volver a casa con quien desahogarse les ofrece a los adolescentes un apoyo incondicional y un espacio seguro para la intimidad emocional, particularmente durante la caótica adolescencia.

Aumentar la salud y el bienestar

Estudios recientes demuestran que cuando un adolescente tiene una mascota como compañía con la que se siente unido y apegado, disminuye su presión sanguínea, la respiración se vuelve más lenta y los músculos se relajan. Es esencial tener una mascota para tu hijo adolescente, ya que tiene la capacidad de reducir el nivel de la hormona del estrés. Además, aumenta los niveles de oxitocina, la hormona del amor en su cerebro.

Una mascota con quien crecer

La adolescencia es un momento difícil y confuso en la vida de una persona. Es el momento en que el adolecente se comienza a alejar y diferenciar de los demás, incluso de sus padres, en la búsqueda de su propia identidad y pensando en su futuro.

Atrapados en algún lugar entre la infancia y la edad adulta, los adolescentes a menudo luchan por encontrar su lugar en el mundo, lo que puede generar caos y confusión.

Los estudios han demostrado que los jóvenes que están apegados a una mascota tienden a funcionar mejor emocionalmente en comparación con sus compañeros que no las tienen. Las mascotas pueden dar a los adolescentes un sentido adicional de propósito y obligarlos a interactuar, incluso cuando no tengan ganas de socializar.

Los beneficios de tener mascotas son claros, poderosos y curativos. Está clínicamente probado que los animales reducen incluso el estrés de los padres que muchas veces no saben cómo lidiar con esta edad tan caótica para sus hijos. Tener un amigo de cuatro patas en el hogar siempre será una excelente idea, sin importar la edad que tengas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias