Mascotas

Juegos al aire libre para niños y mascotas

Si tienes mascotas y niños en casa, estos juegos al aire libre les encantará a unos y otros. Apunta estas sencillas ideas.

Juegos para mascotas
Juegos al aire libre con mascotas

Los juegos al aire libre les permiten a los niños y a las mascotas realizar la actividad física que necesitan. Pero además los juegos con animales son útiles para enseñarles a los niños habilidades importantes, como la responsabilidad por el cuidado de su animal de compañía. También es muy bueno para que las mascotas socialicen con los niños y para que todos se diviertan.

Juegos para niños y mascotas para hacer al aire libre

El escondite

Jugar al escondite les encanta a los niños y también a los perros. Para jugar a este juego, diles a los niños que se escondan en el jardín mientras el perro está dentro de la casa. A continuación, abre la puerta y pídele al perro que los busque.

Jugando con el aspersor de riego

En un día caluroso, correr entre los chorros de agua es el juego más divertido para los niños, tanto como para algunos perros. Aunque algunas mascotas no les divierta la lluvia, les gusta correr tras los niños, y de esta forma se mantendrán frescos.

Carrera de obstáculos

Construye una carrera de obstáculos utilizando cuerdas, cajas de cartón, aros, pelotas, juguetes y elementos del jardín, para que los niños y las mascotas recorran juntos y se esfuercen por llegar a la meta.Juegos con mascotas

Castillos para niños y gatos

Construye un castillo con cajas de cartón y cinta adhesiva, corta ventanas y puertas con un cúter y coloca dentro algunas golosinas para gatos y otras para los niños. No olvides que las cajas deben ser suficientemente grandes como para que niños y gatos puedan entrar y salir de las “habitaciones” del castillo.

Entrenamiento de trucos simples

Los niños pueden pasar momentos muy divertidos enseñando a su mascota a hacer un truco simple. Esto ayudará a la mascota a ser más obediente y le enseñará al niño a ser paciente. Comienza con un truco simple y enséñale al niño cómo entrenar a su amigo de cuatro patas.

Juego de espejo con un gato

Consigue un espejo pequeño o, si el niño es muy pequeño, busca un objeto metálico que refleje el brillo del sol. A los gatos les encanta perseguir luces y el juego consiste en que el niño haga correr al gatito tanto como pueda. Enséñale al niño cómo se juega y observa cómo se divierte con su mascota.

Aprovecha el buen clima para organizar juegos al aire libre para los niños y las mascotas. Estas actividades son muy saludables para ambos y muy necesarias para que realicen ejercicio, tomen un poco de sol y regresen a casa cansados y felices.

Recomienda a tus amigos poner en práctica estos juegos para niños y mascotas. Deja tus ideas, comentarios y sugerencias.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias