Perros

¿Afecta el sonido de la lluvia a tu mascota?

¿Has comprobado cómo afecta el sonido de la lluvia a tu perro? En este tipo de situaciones, hay algunas pautas a tener en cuenta.

El sonido de la lluvia em tu mascota
¿Cómo afecta el sonido de la lluvia a tu mascota?

Los perros tienen un sentido auditivo muy sensible, por ello no es de extrañar que el sonido de la lluvia los afecte considerablemente. Muchos canes se muestran nerviosos y alterados con la lluvia, muy especialmente si la misma es muy fuerte y más aún cuando hay tormenta. Incluso algunos perros pueden llegar a comportarse de forma agresiva ante esta situación. Pero, ¿por qué les afecta tanto este sonido? La respuesta podría estar en el tipo de sonido repetitivo y continuo. También es importante saber qué pueden hacer los dueños para minimizar esta molestia y lograr que sus mascotas, poco a poco, se acostumbren a la lluvia.

Sonido de la lluvia: ¿por qué es tan molesto para los perros?

No hay respuestas definitivas del por qué el sonido de la lluvia altera tanto a los perros. Algunas personas creían que lo que asustaba a los canes eran los truenos y rayos de una tormenta, pero se ha descubierto que incluso la lluvia moderada puede ponerlos muy nerviosos y, en algunos casos, pueden llegar a desarrollar un comportamiento agresivo. La respuesta podría estar más que en la intensidad del sonido, en la repetición del mismo.

El sonido repetitivo y continuo podría ser lo que realmente molesta a los canes. Por otra parte, también es importante destacar que algunos perros pueden desarrollar diversos tipos de fobias, incluida la lluvia, tanto el sonido en sí como la sensación del agua en el cuerpo de los mismos. En este aspecto, se tiene conocimiento de que al menos un 20% de los perros tiene tendencia a desarrollar fobias.El sonido de la lluvia en tu mascota

¿Cómo puede un perro superar la ansiedad al sonido de la lluvia?

Es fundamental que los dueños hagan todo lo posible por acostumbrar al perro a la lluvia y más aún si viven en un lugar en donde hay precipitaciones con mucha frecuencia. En este sentido, una gran opción es sacar a pasear al perro con un paraguas si la lluvia no es muy fuerte. Así podrá irse acostumbrando al sonido y sabrá que sus dueños están allí para protegerlo. Cuando esté más cómodo se puede probar a dejar que la lluvia caiga sobre su cuerpo.

Otra opción muy sencilla pero eficaz para calmar a los perros es colocar música relajante en la casa. También es buena idea jugar con el can y hacer que se olvide, aunque sea por un buen rato, del sonido de la lluvia. ¿A tu perro le afecta mucho ese sonido?, ¿cómo has hecho para bajar sus niveles de ansiedad?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias