Aves

Las gaviotas, ¿por qué se las considera aves marinas?

Todos hemos visto gaviotas en la playa o en costas. Pero, ¿por qué las gaviotas suelen estar asociadas con el mar y esa es la imagen que tenemos de ellas?

Las gaviotas aves marinas
Las gaviotas, ¿son aves marinas?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las gaviotas son una de las aves más conocidas alrededor del mundo. Es difícil pensar en ellas sin asociarlas a la inmensidad del mar azul. Sin duda alguna, el hecho que gran parte de sus vidas sobrevuelen los océanos constituye un factor importante del por qué son consideradas unas aves marinas. Sin embargo, también tienen otras características y hábitos que las encasillan en esta definición. A continuación, veremos algunas de las razones por las cuales las gaviotas son consideradas aves marinas.

Las gaviotas: ¿son aves marinas?

1.Hábitat

Una de las principales razones por las cuales las gaviotas son consideradas aves marinas es por el hábitat en que se desenvuelven. Las mismas viven alrededor del 95% por ciento de sus vidas sobrevolando los océanos. Muy eventualmente van a tierra firme y casi siempre es para poner sus huevos. Aunque cabe resaltar que sí hay algunas especies de gaviotas que anidan en el continente.

2.Características físicas

Las gaviotas están hechas, físicamente, para planear y volar durante largas horas. Sus cuerpos suelen ser esbeltos y compactos con unas alas proporcionalmente largas y sobre todo muy fuertes. El pico de estas aves también es muy fuerte y en lo que se refiere a su tamaño, éstas pueden alcanzar entre los 30 y 80 centímetros de largo, dependiendo, por supuesto, de la especie en cuestión.

Un aspecto muy interesante de estas aves son sus patas. Las mismas son alargadas y tienen una membrana que une sus dedos; esta membrana les facilita poder desplazarse con mayor eficiencia sobre el agua.Las gaviotas, ¿por qué se las considera aves marinas?

3.Viento para volar

La gran mayoría de especies de gaviotas necesitan del viento para poder volar, de lo contrario no podrían alzar el vuelo, especialmente por el espesor de su plumaje. Esa es una de las razones por las cuales estas aves hacen vida en el mar. Si bien necesitan del viento para volar, también es cierto que tienen una gran agilidad para planear y mantenerse estables durante todo el vuelo.

4.Alimentación

Estas aves suelen comer peces, crustáceos, gusanos, moluscos, vegetales. En general, su dieta es muy variada y suele adaptarse a las circunstancias y lugares en donde se encuentren. De hecho, aunque las gaviotas no son aves carroñeras, si el alimento escasea no dudarán en hacerlo. También suelen robar los huevos de otras aves.

Son muchas las razones por las cuales las gaviotas son consideradas aves marinas. Desde sus características físicas hasta sus hábitos son claves en este aspecto. ¿Por qué otras razones consideras a las gaviotas aves del mar?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias