San Antón

Dónde llevar a tus mascotas para que los bendigan en San Antón

El domingo antes de la celebración de San Antón, es decir, este 15 de enero, se podrán llevar a tus mascotas para que los bendigan.

¿Qué diferencia hay entre los seres humanos y los animales?

Qué animales tienen caparazón

San Antón mascotas bendigan
san anton
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El domingo antes de la celebración de San Antón, es decir, este 15 de enero, se podrán llevar a tus mascotas para que los bendigan. Una forma de darles esa energía o ese elemento que nos ayudará a darles a nuestros animales un extra de atención y de buenas sensaciones. Este año San Antón que es el día 17 de enero, cae en martes, un día laborable. La bendición de tus mascotas se hará el domingo en la iglesia o ermita de referencia, es un acto que se traslada a todas las partes del país.

San Antón: Aquí es donde debes llevar a tus mascotas para que los bendigan

Nuestra iglesia de referencia seguro que ha preparado un sinfín de opciones para un día tan especial como San Antón o Antonio, el patrón de los animales. Es el momento del año en el que todos los animales, pero en especial las mascotas tienen su día. El día 17 de enero es el que está señalado en el calendario.

Además de felicitar a los que tienen ese nombre también deberemos darle un pequeño homenaje a nuestra mascota. Antes de que llegue esta fecha, en caso de caer en día laboral se realiza la correspondiente bendición de los animales. Es un acto que nos permitirá agradecer a estos animales que nos acompañan o darles un poco más de amor de la mano de la introducción en la religión.

Bendecir a los animales es algo que hacen en las iglesias o ermitas y que nos permite ver a todo tipo de animales con sus respectivos dueños. Las mascotas salen de casa para iniciarse en una tradición que les ayudará a disfrutar de un poco más de salud o una plenitud máxima al lado de sus humanos con quienes también compartirán ese día.

En general esta bendición se suele realizar en domingo por la mañana, aunque dependerá de casa iglesia determinar una hora en concreto. A primera o a última dependiendo de las actividades que tengan planeadas para celebrar este día podremos llevar a los animales a bendecir.

Una bendición que se realiza año tras año y que nos permite disfrutar en un día de las mascotas. Algunas de ellas quizás salgan de casa por primera vez o vean a sus semejantes que también acudirán a esta importante cita en el calendario.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias