Cosas que distinguen a los seres humanos de los animales

Seres humanos y animales
Diferencias entre los seres humanos y los animales

Aunque la historia nos ha relacionado con el mundo animal desde los comienzos de la humanidad, realmente hay muchas cosas que distinguen a los seres humanos de los animales. ¿Sabemos cuáles son?

Seres humanos y animales: Diferencias
¿Hay tantas diferencias entre seres humanos y animales?

Habilidades sociales

Aún no está claro cuándo evolucionó nuestro lenguaje, o cómo. Pero parece que fue impulsado en parte por otro rasgo humano único: nuestras capacidades sociales superiores.

Estudios comparativos entre humanos y chimpancés señalan que si bien es cierto que ambos cooperan, los humanos siempre ayudan más.

Seres humanos y animales: Habilidades sociales
El ser humano desarrolla habilidades sociales, los animales no

No tenemos «pelaje»

Si observamos al resto de los mamíferos del planeta, todos están recubiertos de un pelaje espeso que los protege de las agresiones externas. Nuestra piel, solo está cubierta de una delgada capa de vellos, más evidente en los hombres.

Seres humanos y animales: Pelaje
Los humanos tenemos vello, no pelaje

Posición erecta (y nuestros dos pies)

Aunque algunos animales pueden erguirse por unos momentos, lo cierto es que la posición erecta y el bipedismo son características que nos distinguen dentro del resto de los animales.

La capacidad de hablar

La voz humana es producida en la laringe, cuya parte esencial, la glotis, constituye el verdadero órgano de fonación en los hombres. Esto es único en los seres humanos.

Seres humanos y animales: Habla
El cerebro y la capacidad de hablar, una de las características más distintivas entre los seres humanos y los animales

El cerebro

Sin duda es uno de los rasgos más característicos de las personas. De la niñez a la maduración aumenta su tamaño e incluso aprenden de mejor manera que cualquier otro animal. Su capacidad de razonamiento lo hacen superior a todas las especies.

Los seres humanos tenemos la infancia más larga de todas

Aunque en todos los primates las crías permanecen tiempo con sus madres, mientras son amamantados y educados, la infancia de los bebés de seres humanos, en comparación con la de otros animales, es la más larga de todas.

Las manos

Una de las principales cosas en las que nos distinguimos seres humanos y animales es que contamos con pulgares oponibles y tenemos la capacidad de manipular diferentes tipos de objetos gracias a la capacidad de flexionar casi todos nuestros dedos.

Animales: Manos
Aunque lo parezca, los animales no tienen manos

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias