Gatos

¿Se debe bañar a un gato?

El gato es una de las mascotas más limpias que existe. No solo consigo mismo, sino también con el entorno.

¿Se debe bañar a un gato?
¿Se debe bañar a un gato?
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El gato es una de las mascotas más limpias que existe. No solo consigo mismo, sino también con el entorno. Su arenero debe estar siempre impecable, al igual que su lata de comida y bebedero. Es exigente con su entorno y con él mismo. Uno de los debates abierto desde que los gatos se convirtieron en los amos de los hogares de los seres humanos, es saber si los podemos o no bañar. Ver como se limpian con su lengua, se peinan con la pata y pasean por la casa con elegancia nos puede despistar.

Puedo o no bañar a un gato

Bañar a un gato puede ser un error, sin que tenga nada que lo haga necesario. Es decir, si el gato se ha caído sobre un charco de fango o sin querer ha acabado hasta arriba de pintura, sí, se deberá lavar al gato. Aunque intente lavarse él mismo, el barro, la pintura o cualquier elemento extraño puede causarle problemas al tragarlo.

El propio gato mantendrá su higiene a raya, aunque deberemos tener especial cuidado para evitar las temidas bolas de pelo. Le puede causar problemas digestivos, para combatirlas nada mejor que un buen cepillo para gatos. Cepillarlo de forma regular es algo imprescindible para ayudarle en su higiene y mantener su salud.

Si queremos bañar al gato para que esté más limpio se puede hacer, especialmente si son de pelo largo. Los gatos tienen más dificultades para mantener su higiene, podemos ayudarles con un lavado regular, desharemos cualquier nudo que pueda tener y suavizaremos el cabello. Los gatos adultos son más fáciles de lavar que los bebés. Los adultos necesitan agua que esté a unos 27º y un champú específico para ellos.

Nunca uses un champú convencional, busca soluciones caseras o con el PH adecuado para su piel, de lo contrario le puedes causar problemas de piel. Prepara el baño para tu gato e inicia esta actividad que lo ayudará a estar más limpio y dejar menos pelos por casa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias