Coronavirus

¿Cómo pasear a los perros de forma segura durante el coronavirus?

Entre las medidas de la cuarentena por coronavirus, está permitido pasear a los perros de forma segura. Pero, ¿qué pautas hay que considerar?

Coronavirus en España, última hora de hoy en directo

Mascotas, prevenir el coronavirus
Limpieza mascotas, prevenir el coronavirus

Como parte de las disposiciones para realizar la cuarentena, en casi todos los países se permite llevar de paseo al perro una vez al día. Pero esto debe hacerse tomando algunas precauciones, para evitar la propagación del coronavirus. Es necesario tener en cuenta que, si bien las mascotas no transmiten la enfermedad, es imprescindible seguir estas pautas para prevenir que el virus ingrese en la casa.

Cómo pasear al perro durante la cuarentena

Mantén la distancia con otras personas y mascotas

Los paseadores de perros deben mantener al menos dos metros de distancia de otras personas. Tampoco puedes permitir que tu perro juegue con otras mascotas. Si hay varios adultos en el hogar, lo más conveniente es que se turnen para llevarlo de paseo.

No salgas si tienes síntomas

Si tienes síntomas de coronavirus no debes salir de tu casa, por lo tanto, no puedes sacar a pasear a tu mascota. Tampoco es conveniente que lo acaricies ni que mantengas contacto con el animal. En ese caso, pídele a un familiar o amigo que cuide a tu perro durante el tiempo que sea necesario.Lavarse manos coronavirus

Llévalo con correa

No existe una disposición que obligue a sacar a tu perro con correa, pero debes hacerlo, pues si se pierde no habrá un servicio que lo busque. Además, si tu perro se pierde, vaga por la ciudad y luego vuelve a casa, estarás corriendo un riesgo innecesario.

Acorta los paseos

El objetivo de los paseos es que los animales puedan hacer sus necesidades fuera de casa, hagan un poco de ejercicio y sientan que su rutina no se ha modificado. Por eso, no es necesario que vayas lejos, basta con dar una vuelta de apenas unos minutos.

Evita desinfectarlo con alcohol

No es necesario que desinfectes las patas de tu perro, pero si lo haces, no uses alcohol ni desinfectantes químicos. Una buena práctica es limpiar sus patas con una solución de vinagre diluido en agua, aplicándola con un paño.

Juega con tu perro en casa

Durante la cuarentena, tendrás tiempo para jugar con tu perro para que se divierta y haga ejercicio. Si tienes jardín, puedes correr con él y enseñarle algunos trucos. Esto no solo será bueno para tu mascota, sino que también te beneficiará estar al aire libre e interactuar con tu perro.

¿Qué medidas de precaución tomas cuando sales con tu perro de paseo? Cuéntanos tus trucos y ayuda a todos con tus consejos. Comparte en tus redes sociales favoritas, para que los perros pasen la cuarentena de la mejor forma posible.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias