Perros

¿Es cierto que tienen peor carácter los perros pequeños?

Suele decirse que tienen peor carácter los perros pequeños que los grandes. Aquí te contamos un poco más sobre estas diferencias.

El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto

El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo

Peor carácter los perros pequeños
¿Por qué tienen peor carácter los perros pequeños?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si tienes un perro grande y un caniche o chihuahua, es probable que hayas notado la diferencia en la personalidad y quizá te preguntes ¿tienen peor carácter los perros pequeños? Suele creerse que los perros de menor tamaño son malhumorados y se enojan con facilidad. Lo cierto es que esto no sucede por casualidad. Son muchas las razones que llevan a estas pequeñas criaturas a tener un carácter fuerte y una de ellas es el hecho de ser tratados como bebés.

Razones por las que se cree que tienen peor carácter los perros pequeños

Es cierto que los canes en miniatura suelen tener personalidades arrasadoras, pero somos sus dueños quienes a veces sin darnos cuenta conducimos a la formación de este carácter que puede volverse incontrolable.

Siempre que se le permita a un perro salchicha, Poodle, o cualquier raza pequeña hacer de las suyas, formarán una personalidad similar a la de un pequeño tirano. En cambio, los retos a los perros grandes suelen ser más habituales.Peor carácter los perros pequeños

Otro de los factores que influyen en que tengan peor carácter los perros pequeños, es el hecho de tratarlos como si fueran bebés. De esta manera no se le permite al animal tener una conducta normal. Es necesario entender que, aunque estos animalitos no crezcan en tamaño, si lo hacen en madurez.

Tratar a un animal joven o adulto como si fuera cachorro puede llegar a provocar ladridos excesivos, apropiación de elementos del hogar y desobediencia. Muchas actitudes que suelen relacionarse con el SPP o Síndrome de Perro Pequeño.

Es por este motivo que se recomienda darles a las razas de perros pequeños una vida normal y un trato similar al de cualquier perro. Además, se pueden incorporar ejercicios de obediencia según la raza con el fin de evitar conductas indeseadas.

¿Por qué deberías adoptar un perro pequeño?

Cada vez son más las personas que eligen tener perros de razas pequeñas en lugar de las grandes. Una de sus grandes ventajas es que, pese a necesitar ciertos cuidados especiales, no requieren de tanta dedicación como los perros más grandes.

Un perro caniche, por ejemplo, no comerá la misma cantidad de alimento que un pastor alemán. Cuando se trata de gastos en alimentos, las ventajas son más que claras.

Existen también aquellas familias que optan por estas razas ya que son muy recomendables a la hora de convivir con niños. Son perros perfectos para vivir en apartamentos o lugares poco espaciosos. Aunque esto no quiere decir que no requieran de ejercicio y varios paseos al día.

¿Perros nerviosos? ¿Carácter complicado? Existen muchos clichés sobre estos canes; lo cierto es que, si lo educas de la manera adecuada, lograrás que tenga una gran personalidad.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias