Perros

Conoce estas cuatro subrazas de caniche

¿Te gustaría tener un caniche en casa? Te contamos las subrazas más conocidas del caniche, para que puedas elegir el más adecuado para tu hogar.

subrazas de caniche
el caniche y sus razas

Conocido también como poodle, es un perro de gran elegancia. Conoce estas cuatro subrazas de caniche y encaríñate con un perro fiel y cordial. La diferencia entre los caniches radica en el tamaño, pues el pelaje y el temperamento son muy similares. En los inicios de la raza solo los poseían los miembros de la aristocracia y la nobleza. Se encargaban de sacar del agua los patos o gansos producto de la caza. Asistían a fiestas con sus dueños, participaban en exposiciones y destacaban en cuadros de pintores famosos. Hoy es un perro muy común en el mundo.

Se cree que la raza surgió en Francia y que desciende del barbet francés, aunque algunos la sitúan en la Alemania de la edad media. Lo cierto es que el caniche fue aceptado como una raza francesa. Las cuatro variedades son unicolores y se consiguen en blanco, negro, marrón, gris, albaricoque o rojizo.

Conoce estas cuatro subrazas de caniche

Caniche toy

El más pequeño de los caniches no supera los 28 centímetros de altura a la cruz. Su peso máximo es de 4,5 kilogramos de peso y puede vivir hasta 18 años. Su pelo, frondoso y rizado, lo hace un ejemplar sumamente hermoso, similar a un peluche. No se incomoda al vivir en espacios pequeños y aprende fácilmente, porque es muy inteligente y también fiel.

Caniche enano

Mide más de 28 centímetros de altura a la cruz y pesa entre 4 y 7 kilogramos. El caniche enano tiene el mismo carácter sociable e inteligente del toy, virtudes que caracterizan a la raza. Se consigue en los mismos colores que el resto de las variedades. Puede vivir hasta 15 años.

Caniche mediano

El ejemplar mediano de esta raza mide entre 35 y 45 centímetros a la cruz. El peso puede llegar a los 12 kilos. Son cariñosos y también muy pacientes, por lo que se llevan bien con otras mascotas, con niños y ancianos, siempre que sean bien socializados. Poseen hombros y lomo musculosos y están bien proporcionados. Viven entre 10 y 14 años.

Caniche gigante

El más grande de la raza es también el más elegante. Camina con mucha gracia y es un excelente perro para participar en exposiciones. También se les usa como guardianes, dado su gran tamaño. Puede llegar a los 60 centímetros de altura y un peso de hasta 22 kilogramos. Viven entre 10 y 14 años.subrazas de caniche

Los cuidados del caniche

Lo más importante es el cuidado de su cabello. Suele ser rizado, muy tupido o áspero. Si no se corta con frecuencia se enredará y ocasionará serios problemas. Algunos dueños eliminan el pelaje en casi todo el cuerpo y lo mantienen en las patas, la punta de la cola, el pecho, la coronilla y las orejas.

La elegancia y el cariño de los poodles los convierten en perros muy queridos. Anímate a conocer las cuatro subrazas de caniches para que aprendas a convivir con estos hermosos e interesantes perros.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias