Perros

10 razas de perros alemanes

En el mundo entero hay muchas clases de perros. Estas razas de perros alemanes se han extendido por diferentes países. ¿Cómo son estos animales?

razas de perros alemanes
Las más conocidas razas de perros alemanes
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Distinguidos, audaces, inteligentes y cariñosos. Estas son características que definen a estas 10 razas de perros alemanes. La mayoría son muy conocidas en el mundo entero por sus capacidades en distintos ámbitos. En Alemania conviven 37 razas autóctonas de perros. Son todos muy activos, con predisposición a la caza, al acompañamiento y auxilio de personas, a labores de vigilancia y policiales; también son excelentes compañeros, muy cariñosos, fieles y obedientes.

10 razas de perros alemanes

  • El Bóxer es una raza de trabajo y compañía. Fue creado en 1895 a partir del cruce del Brabant Bullenbeisser y el Bulldog de antaño, hoy extintas. Era utilizado para enviar mensajes, socorrer heridos y transportar cables durante la guerra. En distintas partes del mundo forma parte de las famosas brigadas policiales K-9.
  • El Braco de Weimar es un perro de caza y también de compañía. De complexión robusta y musculatura potente, son fáciles de adiestrar, obedientes y muy cariñosos. Necesitan ejercitarse para quemar su alto nivel de energía.
  • El Dachshund, Teckel o perro salchicha es pequeño, con extremidades cortas en relación al largo de su cuerpo. Esto se debe una mutación genética conocida como bassetismo. Es un perro de caza, un poco terco, que necesita entrenamiento desde pequeño.perros alemanes
  • El Doberman fue creado a finales del siglo XIX a partir del cruce de varias razas como Rottweiler, Beauceron, Braco de Weimar, Manchester Terrier o Pinscher. Se buscaba un perro fiero que sirviera de guardián de sus amos. Hoy son excelentes perros policías, de rescate y son muy útiles en terapias.
  • El Gran Danés, Alano o Dogo alemán es un perro de enorme tamaño y delicada personalidad. Es muy amistoso, pero requiere muchos cuidados, incluso ejercicios diarios como caminar, sin incurrir en grandes esfuerzos.
  • Para quienes buscan un perro pequeño, alegre y activo el Pomerania es ideal. Tiene un pelaje suave y largo que debe ser cepillado con frecuencia y que le da apariencia de león. Ofrece un temperamento cariñoso, es muy noble y juguetón.

Perros alemanes que hay que conocer

  • El pastor alemán, inicialmente un ovejero, es hoy perro policía, guardián y hasta guía de ciegos. Es fuerte, inteligente, obediente, cariñoso y con enorme capacidad de entrenamiento. También forma parte de las brigadas especiales K-9.​perros alemanes
  • El pinscher miniatura es un perro inteligente con mucha personalidad, ideal para compañía. Es activo, leal y tierno al mismo tiempo. Fue un perro concebido para la caza de roedores.
  • El Rottweiler era un perro de pastoreo que hoy desarrolla labores de búsqueda y rescate. Es un excelente perro guía, guardián y policía, que también integra las brigadas K-9.
  • El Schnauzer es un perro amigable, protector y enérgico, por lo que es un buen perro guardián. El entrenamiento y la socialización deben iniciarse a temprana edad, pues suelen ser territoriales.

Estas 10 razas de perros alemanes son muy conocidas en el mundo entero. Se trata de perros laboriosos, obedientes, cariñosos y muy trabajadores. Muchos desempeñan labores de suma importancia en el resguardo de la seguridad.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias