Cachorros

Alimentos que hay que evitar para tu cachorro

La alimentación de los perros en sus primeros años es clave. ¿Qué alimentos hay que evitar a tu cachorro? Toma nota de algunos de ellos.

Alimentos no debe tomar tu cachorro
Alimentos a evitar para cachorro

Quienes adoptan un perro deben saber qué tipo de alimentos no pueden suministrar a sus cachorros. Se trata de ingredientes que resultan altamente tóxicos, representando riesgos elevados de reacciones desfavorables y, en ocasiones, hasta de muerte. Por ello, cuando no se tiene plena conciencia de lo que pueden o no comer estas mascotas, especialmente durante sus primeros días de vida, lo mejor es ser precavidos. El perro lo agradecerá.

Como mamíferos, el primer paso para garantizar un completo régimen de comidas para perros recién nacidos, es que tomen leche materna. Elemento que debe permanecer como alimento principal hasta que los cachorros cumplen los dos meses. Durante este período ya empiezan a mostrar interés por otros alimentos, por lo que de manera progresiva se puede ir introduciendo pequeñas dosis de pienso para cachorros.

Alimentos cachorro: la lista de los prohibidos

En líneas generales, los alimentos que deben evitarse en cachorros son los mismos para los perros adultos. Empezando por la comida que consumen los dueños. El hábito de dar restos del desayuno o la cena es un error tan frecuente como potencialmente peligroso.

Las razones son varias. La primera es que el margen de tolerancia de los canes hacia las grasas es mucho menor. Por lo que cualquier preparación que incluya aceites ya supone un problema para la salud de un perro. Es la misma razón por la que los cachorros no pueden comer harinas. Uno de los riesgos más graves que esto implica para un cachorro es un aumento desmedido de peso. Si bien la obesidad siempre será un factor de riesgo, para un can joven supone llevar a cuestas una carga extra que su sistema óseo no es capaz de soportar. Alimentos cachorros

Los sospechosos de siempre

Chocolate y café están prohibidos para los perros durante toda su vida, lo mismo que ajo, cebolla y la sal. Los embutidos en general también es otra categoría a evitar. Aunque todos los ejemplares mostrarán deseos irresistibles por consumir este tipo de alimentos, en muchos casos terminan vomitando a los pocos minutos de ingerirlos.

Las uvas también están vetadas para los perros. Algunos dueños se saltan esta recomendación, alegando que a sus mascotas no tienen problemas con esta fruta. Estadísticamente hablando, uno de cada tres ejemplares puede sufrir de insuficiencia renal después de la ingesta de esta fruta. Lo que tendría que ser considerado como un riesgo latente por los dueños que decidan pasar de esta advertencia.

Amor y ejercicio

Tu cachorro, si está completamente sano, mostrará una energía desbordante. Serán muchos los minutos de juego y ejercicios que deberás dedicarle. No olvides dar una hora de gracia antes y después de la actividad física para alimentarlo. Así evitarás que sufra indigestiones.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias