Animales salvajes

Los 6 animales con mayores mandíbulas

Los animales con las mayores mandíbulas nos asombran por su poder y la capacidad de mordida. ¿Cuáles son estas especies?

Las especies con mayores mandíbulas
¿Cuáles son los animales con mayores mandíbulas?

Los animales con mayores mandíbulas pertenecen a especies tanto marinas como mamíferos e inclusive reptiles. Es tanta la fuerza de mordida que cualquiera de ellos podría hacer pedazos a un hombre adulto. Sin lugar a dudas, son sus poderosas mordidas lo que permite que sean algunos de los animales más temidos y respetados. A continuación, veremos algunos datos muy interesantes sobre estos fascinantes animales y sus impresionantes mordidas.

Animales con mayores mandíbulas

1.Tiburón Toro

La mordida del tiburón Toro es una de las más poderosas del mundo animal, así como también de las especies de tiburones. De hecho, un espécimen adulto puede ejercer una fuerza de mordida equivalente a 612 kilogramos. Ese nivel de presión, combinado con sus afilados dientes y un alto nivel de agresividad, lo convierten en una máquina casi perfecta de matar.

2.Cocodrilo marino

El cocodrilo marino es considerado uno de los animales más agresivos y peligrosos del mundo. Los expertos estiman que la mordida de este cocodrilo es equivalente a 543 kilogramos por cada centímetro cuadrado.

3.Cocodrilo del Nilo

Otro de los cocodrilos más peligrosos es el del Nilo. De hecho, de todas las especies de cocodrilos es este el que tiene mayor record de ataques mortales a seres humanos. La capacidad de mordida de este espécimen es de 351,5 kilogramos. A ello se le suma unos afilados dientes y una fuerza impresionante para arrastrar y girar a sus presas hasta ahogarlas.

4.OrcaLas especies animales con mayores mandíbulas

La Orca, mundialmente conocida por ser la protagonista de espectáculos en diferentes parques, es uno de los animales que posee una de las mordidas más poderosas. En concreto, la Orca tiene una fuerza aproximada de 281,2 kilogramos.

5.Hipopótamo

Estos asombrosos animales parecen muy tiernos; sin embargo, tienen un carácter impredecible y agresivo, no en vano son los principales responsables de causar la muerte a humanos en África, por encima, inclusivo, de los cocodrilos. Los hipopótamos, aunque son herbívoros, poseen una de las mordidas más fuertes dentro de los mamíferos.

6.Cocodrilo americanoLos animales de mayores mandíbulas

Otra especie de cocodrilo también posee una fuerza de mordida espectacular. La misma se estima en 152 kilogramos por centímetros cuadrado. Esta especie vive principalmente en los pantanos del estado de la Florida, en Estados Unidos. Aunque su dieta consiste principalmente en tortugas y pequeños mamíferos, no dudarán en atacar si un humano se cruza en su camino.

Estos son los seis animales con mayores mandíbulas y fuerza en sus mordidas del mundo. Cada uno de ellos posee características únicas que los hacen sencillamente impresionantes. ¿Has tenido la oportunidad de ver a alguno de ellos en vivo?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias