Animales salvajes

¿Es real la agresividad de los cocodrilos?

Los hemos visto en televisión e incluso en el cine. La pregunta es: ¿es real la agresividad de los cocodrilos? Aquí analizamos esta cuestión.

agresividad de los cocodrilos
Cocodrilo, ¿es agresivo?

La agresividad de los cocodrilos constituye uno de los aspectos más destacados y conocidos de estos animales. Sin embargo, cabe hacerse la pregunta, ¿es real está agresividad? Más allá de que los cocodrilos son depredadores naturales, si no se sobrepasan los límites no debería haber mayores problemas. Continúa leyendo y conoce cuáles son las principales razones por las cuales un cocodrilo se torna agresivo y puede llegar a atacar a una persona.

Principales razones de la agresividad de los cocodrilos

Una de las principales razones de la agresividad de los cocodrilos es el hambre, por eso conviene mantenerse alejado de las áreas en donde viven estos gigantescos reptiles, los más grandes del mundo. Otra de las razones por las cuales atacan los cocodrilos es para defender a sus crías ante cualquier situación o animal que ellos consideren una amenaza.

La tercera razón por la que los cocodrilos atacan es cuando se sienten amenazados o acorralados. En muchas ocasiones, las personas suelen sobrepasar los límites, ya sea por curiosidad o ignorancia sobre la presencia de los mismos. Las consecuencias de ello son, generalmente, fatales. Lamentablemente estos encuentros son cada vez más frecuentes y la razón radica en que el hombre continúa extendiendo su presencia a los hábitats de estos y otros animales.agresividad de los cocodrilos

Agresividad por naturaleza

Los cocodrilos tienen un comportamiento agresivo por naturaleza. Por ello es fundamental no traspasar sus límites y así evitar un encuentro que pueda poner en peligro la vida de las personas. En este sentido, hay varios tours turísticos que, en muchas ocasiones, sobrepasan estos límites. Muchos turistas se acercan demasiado a estos animales e inclusive intentan darles de comer en la boca. El peligro es muy real; además, es importante destacar que los cocodrilos no son domesticables.

Es recomendable respetar el hábitat de los cocodrilos y en general, de todos los animales. En el caso específico de estos grandes reptiles, el riesgo de acercarse a ellos es muy elevado. Los cocodrilos son depredadores y no pueden ser domesticados. Si bien resulta interesante observar a estos fascinantes animales, es fundamental mantener una distancia prudencial y jamás alimentarlos. Traspasar los límites constituye una de las primeras causas por la cual se puede tornar muy agresivo.

¿Es real la agresividad de los cocodrilos? La respuesta es sí. Por naturaleza estos animales son agresivos y muy territoriales. Ello sumado a su gran tamaño hace que un posible encuentro con ellos pueda terminar muy mal. Es fundamental respetar sus límites tanto por el bien del animal como por el propio. Y tú, ¿has observado alguna vez a un cocodrilo de cerca?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias