Perros

5 tips para elegir al mejor adiestrador para tu perro

¿Cómo podemos elegir al mejor adiestrador para nuestro perro? Hay algunas pautas importantes para que la elección sea la más adecuada.

Mejor adiestrador para tu perro
Consejos para elegir al mejor adiestrador para tu perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Existen algunos consejos básicos y muy prácticos que garantizan la selección del mejor adiestrador para tu perro. Siempre es recomendable acudir a un adiestrador, no solo para tener un can más educado y manejable, sino también para mejorar la comunicación con el mismo y estrechar el vínculo emocional entre el mismo y su dueño. Es importante destacar que hoy en día está completamente desaconsejado el adiestramiento canino basado en refuerzos negativos o que de alguna manera genere estrés y molestia en los perros. Por el contrario, el objetivo es un adiestramiento basado en el refuerzo positivo en donde el respeto sea el protagonista.

¿Cómo elegir el mejor adiestrador para tu perro?

1.Experiencia

Uno de los aspectos básicos para escoger al mejor adiestrador es investigar su experiencia y referencias. En este aspecto, tienen un gran valor las referencias de amigos o conocidos que recomienden a determinado adiestrador. Sin embargo, junto a lo anterior es recomendable que cada persona investigue utilizando medios como el internet, la experiencia de dicha persona.Elegir al mejor adiestrador para tu perro

2.Tipo de aprendizaje

Como hemos visto anteriormente, hay dos tipos de aprendizajes: el que tiene refuerzos negativos y positivos. Este último está basado en las repeticiones, es el más recomendado y efectivo porque además tiene como norte el absoluto respeto hacia el animal. Es este sentido, es recomendable conversar con el adiestrador para conocer un poco más sobre el método que emplea para educar a los canes.

3.Cambios en la conducta del perro

Una forma de determinar si el adiestrador es realmente bueno o no, es través de pequeños cambios que muestre el perro después de unas pocas sesiones o clases. Comprobaremos si el adiestrador está haciendo bien su trabajo, observando si el can es más dócil, obediente y educado.

4.Involucrar al dueño en la educación del perro

Un buen adiestrador también le enseñará a los dueños de los perros ciertos tips para continuar el proceso de educación en el hogar, y es que no basta con que el can vaya a unas cuantas clases, la educación debe ser continúa para garantizar el éxito de la misma.

5.Instinto del animal

Finalmente, también es recomendable tomar en consideración el instinto del animal con respecto al adiestrador. En general, una persona con buen trato hacia los perros, que los respete y sea auténticamente cariñoso le dará una buena impresión al mismo.

Con estos tips será muy sencillo elegir al mejor adiestrador para tu perro, ese que lo acompañe a él y a ti en ese proceso de volverlo un can mucho más educado. Este proceso, además, estrechará el vínculo entre ambos. Y tú, ¿has pensado en adiestrar a tu perro?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias