Perros

5 señales de que tu perro necesita un psiquiatra

La atención sanitaria de nuestra mascota va mucho más allá de vacunar y desparasitados. ¿Cómo saber si tu perro necesita un psiquiatra?

Tu perro necesita un psiquiatra
Síntomas de que tu perro necesita un psiquiatra

¿Cómo saber si tu perro necesita un psiquiatra? Aunque parezca increíble, los perros también pueden necesitar, en determinados momentos de su vida, de la atención de un psiquiatra. Estas leales mascotas de compañía también pueden estresarse por diferentes motivos y sufrir cambios en su conducta que requiera de la atención de un profesional. Dentro de la medicina veterinaria hay una especialización que cada vez suma más profesionales, conocida formalmente como etología e informalmente como psicología animal. Esta rama se encarga de estudiar la conducta, hábitos y niveles de convivencia de la mascota.

Señales de que tu perro necesita un psiquiatra

1.Agresividad

Uno de los síntomas más comunes de que un perro necesita un psiquiatra es la agresividad, y más aún cuando casi siempre se ha comportado de una forma tranquila y cariñosa. En estos casos, el animal comienza a mostrar rechazo por las personas y otros animales, irritándose con mucha facilidad.

2.Destrucción

Otra señal que indica que el perro está estresado es cuando se vuelve destructivo cuando antes no lo era. Esto implica, por ejemplo, que el animal comienza a hacer hoyos por todo el jardín, produce daños en sofás, alfombras y todo lo que se cruce por delante.El perro necesita un psiquiatra

3.Apatía

Por otro lado, si el perro siempre ha sido muy activo y de repente comienza a mostrarse apático hasta el punto de no reaccionar ante juguetes que antes le gustaba, es una señal de alarma. Por supuesto, antes de pensar en un diagnóstico emocional se debe descartar con el veterinario que se encuentra bien de salud.

4.Hiperactividad

La hiperactividad entendida como ladridos continuos, persecución de la cola insistentemente y un comportamiento errático fuera de lo común, también puede ser señal de que algo no está bien a nivel emocional.

5.Problemas de convivencia

Los problemas de convivencia en el hogar y con otros animales también son aspectos a los que se les debe prestar mucha atención. En este caso, el perro puede mostrarse agresivo y rebelde cuando antes sí hacía caso y cumplía con lo que se le indicaba.

¿Por qué se estresan los perros?

Los perros pueden estresarse por muchas razones, el problema es cuando ese sentimiento se queda de forma permanente y comienza a afectar la conducta del mismo. En general, un can puede estresarse por pasar muchas horas solo en el hogar, poca actividad física, la pérdida o partida de un miembro de la familia, ser abandonado, experiencias previas de maltrato, entre otras.

La mayoría de las veces es posible ayudar al perro con pequeños cambios en los hábitos y dinámica familiar. Sin embargo, también es cierto que en casos más graves es necesario contar con la ayuda de un profesional. La felicidad de los perros, al igual que los seres humanos, está compuesta por la parte física y emocional; en ese equilibrio radica la clave para que estén plenos y satisfechos con su vida. ¿Tu perro ha necesitado un psiquiatra?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias