Animales

5 curiosidades de la cobaya que te gustará descubrir

La cobaya es una de las mascotas más populares

5 curiosidades de la cobaya que te gustará descubrir
Cobaya

En los últimos años la cobaya se ha convertido en una de las mascotas más populares ya que tiene un carácter muy amigable y cariñoso, y sus cuidados son sencillos. Es originaria de América del Sur y es herbívora, de forma que los vegetales son su principal fuente de alimentación. A diferencia de otras especies como los hámsteres, las cobayas tienen hábitos diurnos, y son muy sociables. Por lo tanto, si estás pensando en tener una como mascota, lo ideal es que adquieras una pareja para sean más felices. Estas son las principales curiosidades de la cobaya que debes conocer.

Duerme con los ojos abiertos

Sí, aunque le des los mejores cuidados a tu cobaya, debes saber que es un animal muy miedoso y siempre está alerta. Por lo tanto, no te extrañes si duerme con los ojos abiertos. Es algo innato, y lo hace para reaccionar rápidamente a cualquier movimiento.

Distancia y profundidad

A pesar de ser un animal muy tranquilo, también necesita hacer ejercicio físico. Conviene que le dejes entre una y dos horas corretear por la casa todos los días. Ahora bien, a pesar de que la vista es uno de sus sentidos más desarrollados, no domina la perspectiva. Así que no te extrañes si ves a la cobaya chocarse cuando corre porque no es capaz de calcular la profundidad ni la distancia.

Hace continuamente la digestión

Si hay algo que llama la atención de las cobayas es que su sistema digestivo no tiene un tránsito como tal. Hace la digestión cuando ingiere nuevos alimentos, y éstos empujan a los anteriores. Este es el motivo por el que es tan importante que la cobaya siempre tenga comida disponible en su jaula. Come muy poca cantidad, pero muchas veces al cabo del día.

Cobaya sin pelo

Una de las curiosidades de la cobaya que muchas personas desconocen es que hay una raza sin pelo. Ahora bien, si optas por ella para tenerla como mascota debes saber que, ante la ausencia de pelo, es mucho más vulnerable al frío. Por lo tanto, debes mantener una temperatura cálida en la habitación en todo momento.

Lenguaje

Sí, las cobayas tienen su propio lenguaje, el cual se compone de ronroneos y silbidos. Seguro que te resulta imposible entender a tu mascota, pero ella te enviará mensajes para contarte que tiene hambre o está contenta.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias