Heineken reafirma su alianza con Forética como único socio promotor del sector de la alimentación

Heineken
Heineken @Heineken

HEINEKEN España reafirma su alianza con Forética, la organización empresarial referente en España en sostenibilidad y responsabilidad social, convirtiéndose en el único socio promotor del sector alimentación y bebidas de esta asociación.

Este hito permitirá a HEINEKEN España contribuir a impulsar estrategias conjuntas para afrontar los grandes desafíos sociales y medioambientales de nuestros días, poniendo en valor el papel de las empresas y la necesidad de seguir apostando por la sostenibilidad con compromisos reales y cada vez más ambiciosos. Así, la cervecera cumplirá un rol destacado a la hora de identificar iniciativas de éxito para trasladarlas a la realidad empresarial, exponer mejores prácticas, desarrollar alianzas y acceder a información de referencia y tendencias destacadas en materia social, ambiental y de buen gobierno.

El presidente de HEINEKEN España, Guillaume Duverdier, reafirma esta fortaleza y la firme apuesta de la compañía por la sostenibilidad: “Al convertirnos en socios promotores de Forética reafirmamos nuestro compromiso de elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta. Esa es la ambición de la familia HEINEKEN España. Por eso la sostenibilidad está integrada en nuestro modelo de negocio, de forma transversal, para garantizar que sus efectos positivos llegan a toda nuestra cadena de valor, del campo al bar”.

Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética, añade: “La incorporación de HEINEKEN como socio promotor de Forética supone un paso más en su compromiso con el desarrollo sostenible, con el impulso de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno. Es el momento de aumentar la ambición empresarial en sostenibilidad, potenciar la acción y establecer alianzas que refuercen los nexos de colaboración conjunta para impulsar una reconstrucción verde e inclusiva”.

En Forética, la cervecera aporta la experiencia que le dan su fuerza global y su diversidad local, una combinación en la que se apoya cada día para alcanzar un mundo mejor. Así como su liderazgo en el ámbito de la sostenibilidad a través de foros como el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible -liderado por Forética en España, como representante en España del World Business Council for Sustainable Development-, en el que HEINEKEN también es el único representante de las empresas del sector Alimentación y Bebidas.

Además, suma su dilatada experiencia en el cuidado del medioambiente, un ámbito en el que trabaja desde hace años con programas como sus proyectos de balance hídrico en Doñana y Cañaveral, que han sido reconocidos con el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa por parte de la Comisión Europea; o con iniciativas como el acuerdo alcanzado con Iberdrola para convertirse en la primera cervecera española que elabora sus productos con el poder del sol, es decir, exclusivamente con electricidad 100% renovable.

Estas actuaciones, casos de éxito de colaboración público-privada dentro y fuera de nuestras fronteras, se complementan con la contribución social que impulsa su Fundación Cruzcampo desde hace 25 años. Así como en su firme apuesta por apoyar a la hostelería, uno de los colectivos más perjudicados por la crisis de la crisis COVID19, con una inversión que ha superado los 150 millones de euros en 2020.

Cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta

El compromiso social y medioambiental de la compañía está enfocado en la protección de dos pilares fundamentales. Por un lado, las personas que forman su familia, con especial foco en su equipo, sus distribuidores y sus clientes, tal y como demuestra el movimiento social de apoyo a la hostelería #FUERZABAR impulsado por marcas como Cruzcampo, Heineken® o Amstel desde que surgió la pandemia. Y por otro, el cuidado de la naturaleza, que en España se hace realidad a través de una hoja de ruta local centrada en reducir las emisiones de CO2, cuidar las fuentes de agua y utilizar envases 100% circulares.

Esta hoja de ruta local se enmarca dentro de una estrategia global alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Así como en una clara apuesta por un modelo de economía circular eficiente, desde un punto de vista económico y medioambiental.

En 2021, la familia HEINEKEN España seguirá volcando sus esfuerzos en apoyar al sector de la hostelería, uno de los más impactados por la crisis sanitaria y económica. Dando continuidad al movimiento social #FUERZABAR a través de iniciativas como Conversaciones #FUERZABAR o la plataforma TALENTO CRUZCAMPO, que en su primera promoción se centra en generar oportunidades de empleo para los jóvenes, empoderándoles para aprovechar todo su potencial -su propio “acento”- para transformar la hostelería.

Además, este mismo año la compañía devolverá a la naturaleza más agua de la que contienen sus cervezas, un compromiso que ya ha cumplido en dos de las tres Comunidades Autónomas en las que está presente -devolviendo al entorno más de 1.400 millones de litros de agua al año- y que logrará con la puesta en marcha de su último proyecto en Madrid.

Tras convertirse en la primera cervecera española que elabora todos sus productos solo con electricidad renovable -más de 4.200 millones de cañas Cruzcampo, Amstel o Heineken® al año elaboradas con el poder del sol-, su fábrica de Jaén está a punto de convertirse en la primera fábrica cervecera CERO Emisiones de España y la mayor de Europa. Y antes de 2025 HEINEKEN aspira a ser la primera cervecera española CERO Emisiones de nuestro país, para elaborar cervezas con sabor 10 y emisiones 0 gracias a las energías renovables. A nivel global, este compromiso se amplía a las fábricas de la compañía en todo el mundo, que funcionarán al 100% con energías renovables en 2030 para lograr que la cervecera sea 100% neutra en carbono en 2040.

Lo último en Economía

Últimas noticias