Mascotas

5 consecuencias del sedentarismo en tu mascota

Los animales requieren de nuestros cuidados y buenos hábitos. El sedentarismo en mascotas es una de las afecciones principales que hay que evitar. ¿Cómo hacerlo?

Sedentarismo en tu mascota
¿Por qué evitar el sedentarismo en tu mascota?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El sedentarismo en tu mascota es uno de los principales causantes de diferentes problemas de salud. Es importante estimular a los animales a moverse, correr, caminar y hacer ejercicio, ya que de ello depende que su cuerpo se mantenga en perfecto equilibrio y siempre lleno de energía. Al igual que los seres humanos, los animales también necesitan ejercitarse diariamente, así como también hacer una dieta equilibrada. A continuación, veremos algunas de las consecuencias más destacadas del sedentarismo en las mascotas.

Sedentarismo en tu mascota: principales consecuencias

1.Obesidad

Una de las principales consecuencias de sedentarismo en las mascotas es la obesidad. La obesidad, por su parte, tiene incidencia en una gran cantidad de padecimientos y enfermedades. Tal es el caso de la hipertensión, diabetes, problemas cardíacos y algunos tipos de cáncer. Las articulaciones también se ven seriamente afectadas por el sobrepeso, lo cual le resta movilidad a la mascota.

2.Salud mental

El sedentarismo también afecta la salud mental del animal. La principal razón es que a través del movimiento diario como ejercicios y juegos, la mascota libera tensión y estrés. De no hacerlo, toda esa tensión se acumula y puede influir de forma negativa en el comportamiento del mismo. El sedentarismo, de hecho, puede favorecer el desarrollo de trastornos obsesivos y afectar la vida social del animal.El sedentarismo en tu mascota

3.Diabetes

Tal y como hemos visto anteriormente, la diabetes es uno de los problemas más comunes que desarrollan los animales cuando tienen un estilo de vida sedentario y una dieta poco equilibrada. En la gran mayoría de los casos, este tipo de enfermedad metabólica puede controlarse y hasta eliminarse con cambios en el estilo de vida de las mascotas.

4.Articulaciones

El sedentarismo lleva al exceso de peso y éste, a su vez, afecta de forma directa las articulaciones del animal. De hecho, los animales con problemas de obesidad tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades como la artrosis. Este problema también aparece por la falta de movilidad, es decir, aunque el animal no tenga sobrepeso, la falta de movimiento desgasta las articulaciones.

5.Menos vida social

Un animal que está todo el día sin moverse y sin salir ve seriamente afectada su vida social. Esta vida social es muy necesaria para que las mascotas estén más felices tanto a nivel físico como mental.

El sedentarismo en tu mascota tiene muchos efectos negativos en la salud del animal. Es por ello que resulta de vital importancia salir con las mascotas, jugar con ellas y estimularlas diariamente para que corran y hagan ejercicio. ¿Tu mascota es sedentaria o muy activa?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias