5 aspectos básicos sobre el embarazo de tu perrita
Si tienes una perrita en casa y va a tener cachorros, es importante que te informes sobre los cuidados básicos para su embarazo. Toma nota.
¿Por qué tu gato te trae animales muertos? Esto es lo que significa según los veterinarios
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios
Es importante que te informes sobre algunos aspectos relacionados con el embarazo de tu perrita, para que puedas acompañarla durante estos meses de gestación. En primer lugar, la duración del embarazo es de aproximadamente 63 días desde el apareamiento, aunque puede durar de 58 a 68 días según la raza o tamaño. Después del día 45, una radiografía indicará la cantidad de cachorros a nacer y será una herramienta útil para verificar que hayan nacido todos.
¿Qué cambios observarás durante el embarazo de tu perrita?
Actividad disminuida
Durante el período de embarazo de tu perra notarás que dormirá más tiempo, se cansará más en las caminatas y por lo tanto desgastará menos energía.
Cambios en el apetito
El apetito de una perra embarazada puede variar, dependiendo de la raza y la etapa de su embarazo. Temprano o en la mitad del embarazo, puede comer menos o incluso vomitar ocasionalmente. Sin embargo, igualmente puede comer más de lo habitual y estar insatisfecha con sus comidas. Esto se debe a los cambios hormonales.
Comportamiento inusual
Si tu perra está embarazada, puedes notar ciertos cambios en su comportamiento. Puede pasar más tiempo a tu lado, buscando atención adicional. Por otro lado, una perra embarazada puede buscar el aislamiento y no desea ser molestada.
Pezones agrandados o descoloridos
Mientras que los pezones son normalmente pequeños, el embarazo hace que crezcan de tamaño durante las primeras etapas del embarazo de tu perrita. También puedes notar que los pezones se vuelven un poco más oscuros de lo normal, lo que indicaría un aumento en el flujo sanguíneo.
Aumento de peso y abdomen agrandado
A medida que los cachorros crecen, el abdomen de tu perra se expandirá en tamaño. Sin embargo, el agrandamiento del abdomen ocurre relativamente tarde en el embarazo.
Cuidados para tu perrita embarazada
Si tu amiga está embarazada necesita una dieta completa equilibrada, nutritiva y altamente digerible. Se desaconseja la administración de suplementos de calcio, ya que esto puede generar problemas después del parto. Cada perra embarazada es diferente, por lo que es mejor adaptar la dieta a las necesidades individuales.
Asegúrate de que las vacunas de las perras estén al día, idealmente antes del apareamiento. La desparasitación también es importante, ya que los cachorros pueden atrapar gusanos a través de la placenta y de la leche.
¡Ya se acerca la hora de los nacimientos! Prepárale a tu perrita un largar tranquilo y acogedor para el momento del parto, y acompáñala con tu cercanía. Siempre dejándola que ella desde su instinto animal realice el trabajo de parto para recibir a los esperados cachorritos.
Temas:
- Perros