Gatos

Las 5 actividades que más les gustan hacer a los gatos

Actividades les gustan a los gatos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Adoptar un animal de compañía no es ningún juego, sino que conlleva una gran responsabilidad. Sin lugar a dudas, son seres que dan muchísimo amor y compañía, pero también requieren de una serie de cuidados básicos para crecer sanos y felices. En el caso de los gatos, hay varias actividades con las que disfrutan especialmente. Si las conoces, va a ser mucho más sencillo que te relaciones con tu mascota y la relación entre vosotros vaya sobre ruedas.

Dormir

Los gatos son animales muy dormilones, que pueden pasarse entre 14 y 16 horas al día durmiendo, e incluso 18 cuando son cachorros. Es fundamental que respetes su tiempo de descanso, así que si llegas a casa y el gato está dormido, no lo despiertes para acariciarle o jugar con él. Déjale tranquilo y disfruta de su compañía una vez se haya despertado.

Tomar el sol

Los gatos adoran tomar el sol no solo en verano, sino durante todo el año. Siempre que pueden, buscan una zona donde les dé el sol y se tumban allí. Teniendo esto en cuenta, coloca su cama en esa zona que tanto le gusta.

Cazar

Aunque hace miles de años que comenzó la domesticación de los gatos, estos no han perdido muchos de sus instintos naturales, como el de la caza. En casa tienen el alimento asegurado, así que debes darle juguetes para saciar su instinto. Por ejemplo, la cañas con plumas de juguete o ratones.

Esconderse en cajas de cartón

A los gatos les encantan las cajas de cartón. No importa si tienen cientos de juguetes en casa. Si le das una caja, se puede pasar horas dentro de ella, rascándola y mordiéndola. Además, le sirve como escondite, ya que cualquier «depredador» que se acerque a él estará dentro de su campo de visión. Más allá de ser un simple divertimento, la caja de cartón le va a venir muy bien para reducir el estrés al ofrecerle una zona segura.

Observar lo que ocurre por la ventana

Una de al actividades que más les gusta hacer a los gatos es observar todo lo que ocurre por la ventana por todos los estímulos que pasan por sus ojos: personas, coches, pájaros… Presta mucha atención a la seguridad para que el gato no pueda caerse.

Estas son las cosas con las que los gatos disfrutan. Todas están al alcance de tu mano, así que puedes proporcionárselas a tu mascota para que tenga una vida plena y feliz.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias