Asesinato

El militar asesinado en Ceuta por una banda de narcos se había enfrentado previamente a sus agresores

Ver vídeo

La policía ha detenido a los presuntos autores del militar asesinado a tiros esta madrugada de lunes en el barrio del Principe Alfonso de Ceuta. En total los agentes han detenido a tres personas por su presunta participación en este asesinato y en ajustes de cuentas anteriores.

El crimen ha tenido lugar cuando se llevaba a cabo un nuevo episodio de la «Operación Plomo» con la que la Policía intenta desarticular las bandas de narcos de las barriadas de Los Rosales y el Príncipe que desde hace meses libran una guerra a tiros y puñaladas en las calles de la ciudad autónoma. Precisamente, los tres detenidos por el asesinato del militar de 37 años, cabo primero de Regulares, eran buscados por su presunta participación en los ajustes de cuentas de los meses anteriores.

En medio del dispositivo de esta madrugada los agentes fueron testigos de cómo los narcos acribillaban a la víctima en la puerta de un garaje de la barriada. Los agentes intervinieron a su vez en un intento desesperado para salvar la vida de la víctima, siendo tiroteados a su vez por los delincuentes de la banda de «el Piolín» sin que se hayan registrado heridos entre los policías.

Estaba amenazado por los narcos

Mientas la Policía continua con el registro de dos viviendas en la barriada del Príncipe y ha recuperado una pistola en poder de los narcos, algunos testigos han referido a los agentes que el militar estaba amenazado por los narcos, con los que había tenido varios enfrentamientos al reprocharle su comportamiento delictivo. Todos son vecinos del mismo barrio, el Príncipe, donde domina la banda de «el Piolín».

A la vez, la policía ha detenido a tres personas más relacionadas con la misma banda por el ataque salvaje a pedradas que sufrieron los antidisturbios el pasado viernes durante otro episodio previo de la «Operación Plomo» que se repite con frecuencia en las madrugadas ceutíes. En esa ocasión resultaron heridos siete miembros de las Unidades de Intervención PolicIal (UIP) que tuvieron que recibir tratamiento hospitalario a causa de las lesiones recibidas.

Todos los sucesos de esta noche se enmarcan dentro de la guerra a muerte que sostienen las dos bandas de narcos del Príncipe y los Rosales por el control del tráfico de drogas con drones, ajustes de cuentas y extorsiones en las calles de Ceuta.

Uno de los episodios más sangrientos se vivió el pasado mes de abril, cuando un menor de 15 años recibió un tiro en la cabeza cuando conducía su motocicleta en las inmediaciones del barrio Príncipe Alfonso.

 

Lo último en España

Últimas noticias