Coronavirus

Semana Santa 2021 | Medidas en Baleares: cierre perimetral, toque de queda y restricciones

Semana Santa 2021 en Baleares estará marcada por las medidas aplicadas para frenar el coronavirus.

Medidas Semana Santa 2021 en Baleares: cierre perimetral, toque de queda y restricciones
La costa de las Islas Baleares es un destino turístico muy popular . GETTYIMAGES

Semana Santa 2021 en las islas Baleares estará marcada por las medidas aplicadas para frenar el coronavirus al igual que el resto de España. Esta comunidad autónoma que hasta la fecha ha vivido en gran parte del turismo ha sufrido en primera persona los efectos de la crisis sociosanitaria derivada de esta enfermedad. El confinamiento y las restricciones posteriores amenazan la supervivencia de un sector que ya dejó de ingresar durante la Semana Santa del año pasado además de otras fiestas emblemáticas. Ante la amenaza de que la historia se repita están las principales restricciones y toque de queda que aplicarán las islas Baleares.

Las principales restricciones que se aplicarán en Baleares en Semana Santa 2021

Las Baleares se muestran a favor de no aplicar un cierre perimetral, desde el 4 de marzo endurecieron las medidas para entrar en esta comunidad. Las islas piden PCR para entrar y eso es una garantía, además de tener los accesos totalmente controlados y rellenar un formulario . Todo aquel que lo desee y cuente con la documentación acreditada, podrá llegar a las Baleares para pasar una Semana Santa con algunas restricciones. Hasta el 9 de mayo si se procede de una comunidad autónoma con una incidencia elevada, también se necesitará PCR negativa para poder entrar.

El toque de queda que se pretende unificar en toda España, incluidas las Baleares es de 22:00 a 6:00 hasta el 11 de abril. Dejarán de esta manera sin cenas o con la obligación de hacerlas antes y concentrar a la población en un bar o restaurante a la misma hora. Los servicios de cenas normales, que podrían ser hasta 3, aportando fluidez se quedarán en solo 1, si el tiempo lo permite. La hostelería seguirá estando afectada, de igual forma que la población, con solo 1 opción de cena, aún estando de vacaciones.

Las medidas aplicadas pretenden ofrecer a los ciudadanos una semana santa lo más casera posible. Dejando a un lado los años anteriores al 2020 en los que se viajaba o se desconectaba sin tener que mirar el reloj. Las Baleares han vivido estos meses de pandemia diciendo adiós a cada vez más turistas y esta Semana Santa no será una excepción.

Ibiza ha pedido que se adecuen las medidas a cada comunidad y no unas directrices conjuntas. El impacto sobre la economía de esta crisis ha sido enorme. Son muchas las voces críticas, teniendo en cuenta que las islas han tenido un impacto menor de este virus y viven mayoritariamente del turismo, un cierre total las perjudicará a largo plazo. Recuperarse de este duro golpe puede ser cuestión de años y no de meses. Semana Santa 2021 será la más atípica de la historia para uno de los rincones más bonitos de nuestro país, las Baleares.

Lo último en España

Últimas noticias