Municipales

Fuerza Canaria: «Arona, por encima de todo»

Fuerza Canaria
El acto de Arona.

El pasado 28 de febrero se presentó en la localidad tinerfeña de Arona la candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El acto contó con la presencia de Emilio Lentini, el candidato a alcalde. Fuerza Canaria aprovechó además para presentar el lema de esta campaña: «Arona, por encima de todo».

Fue Rafael Dorta el encargado de presentar el lema ‘Arona, por encima de todo’, al tiempo que destacó el aumento de apoyos al proyecto y de afiliaciones, fruto en gran medida de las visitas que se están haciendo a los barrios y las demandas vecinales que se están recogiendo para poder conocer de primera mano los problemas del municipio.

Por su parte, Sita Sánchez, explicó que Arona «se encuentra en una situación sin salida, con el ayuntamiento bloqueado por la guerra interna que se ha producido y un alcalde prácticamente desaparecido. Como empresaria me solidarizo con el tejido comercial que está sufriendo el mismo abandono que todos los sectores productivos en Arona. Por eso, anuncio que en nuestro programa electoral estarán incluidas medidas urgentes para dinamizar la economía y revitalizar al pequeño y mediano comercio». Otro «tema sangrante», añadió, es «la inseguridad jurídica que padecemos cuando un autónomo quiere comenzar su actividad profesional o cuando una empresa sea pequeña, mediana o grande se encuentra con un muro imposible de superar. Todo el mundo sabe que las inversiones están huyendo de Arona y se van a otros municipios. Esto no puede continuar así».

Y concluyó su intervención afirmando: «De verdad que se me parte el corazón viendo a gente deambulando por las calles teniendo lugares como La Casa del Mar o el antiguo colegio cayéndose a trozos, que serían ideales para acoger a los más necesitados y a la población más vulnerable, nuestros mayores».

Emilio Lentini, el candidato

Emilio Lentini, candidato a alcalde, explicó que, tras varios años en Grupasca y en la Plataforma por el Hospital del Sur, decidió dar el salto a la política municipal aceptando la propuesta de Fuerza Canaria para comandar este proyecto municipal.

«Creo que ya es hora», dijo, «de actuar para resolver graves problemas como el de la movilidad. Cada vez hay más colas y no parece que nadie ponga ninguna solución. En Fuerza Canaria vamos a impulsar las obras necesarias para aliviar este caos, con la actuación en la entrada hasta el puerto de Los Cristianos desde la Autopista, con el asesoramiento del arquitecto Chus del Real, al que doy las gracias por su asistencia y colaboración».

También explico que ha sido deportista toda su vida y por eso «quiero denunciar la falta de infraestructuras de ocio y deportivas en Arona. La necesidad de un pabellón multiusos y de un centro de alto rendimiento para atraer al deporte internacional, así como la mejora en el mantenimiento y la limpieza de paseos y senderos son asuntos que no pueden esperar más».

El candidato añadió: «No puedo olvidar el engaño histórico que hemos padecido con el Hospital del Sur. Yo fui uno de los primeros que avisó sobre el crecimiento tan grande y rápido que íbamos a experimentar en Arona y que hacía falta un Hospital para toda la comarca suroeste. Han pasado más de 30 años y todo sigue igual, o peor. Otro anuncio más como el último que se ha hecho es otra mentira más, porque hay elecciones en mayo. Por eso, en Fuerza Canaria decimos Basta Ya porque los aroneros y aroneras están por encima de todo».

Lo último en España

Últimas noticias