• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Zapatero juez Calama
  • Juicio Zapatero en directo
  • PSOE Zapatero
  • Hacienda regalos Zapatero
  • Vox prioridad nacional
  • Sagrada Familia
  • Migración Parlamento Europeo
  • Leire Díez Zapatero
  • Koldo Leticia de la Hoz
  • Leticia de la Hoz consultora
  • José Luis Rodríguez Zapatero
  • PSOE Alcorcón Orgullo
  • Alineación Portugal
  • Horario Portugal – República del Congo
  • Horario Inglaterra – Croacia
  • Calendario Mundial 2026
  • Partidos de hoy Mundial
  • Goleadores Mundial 2026
  • Comprobar Bonoloto
  • Comprobar ONCE
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    17 Jun 2026
    Actualizado 19:40 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • REFLEXIÓN de Fernando Savater
    • Antiguo PROVERBIO ÁRABE sobre el éxito
    • REFLEXIÓN Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía israelí
    • La PSICOLOGÍA sobre tomar notas a mano
    • El ÁRBOL alternativa que refresca el JARDÍN
    • Cristina Koch, ASTRONAUTA del Artemis II
    • La reflexión de EL PRINCIPITO sobre el AMOR
    • Mezclar LAUREL y BICARBONATO: para qué sirve
    • Mejoran la EFICACIA de sus PANELES SOLARES con agua
    • Altura que alcanzan los AVIONES
    • 7 colores de PEDICURA que van arrasan este VERANO
    • Las zapatillas SKECHERS cómodas y veraniegas
    • Sistema obligatorio en los COCHES
    • Silencio en las personas jubilados según la PSICOLOGÍA
    • Festivo San Juan según el BOE
    • Película Miguel Ángel Blanco en el CINE
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Portugal – República del Congo online

    La seguridad de Irene Montero dejó Lanzarote con la mitad de patrullas de la Guardia Civil el fin de semana

    Policías y guardias civiles exigen la dimisión de Montero por la campaña que les acusa de racistas

    La prolongación de las vacaciones de Sánchez en Lanzarote deja sin descanso a los agentes que lo protegen

    Sánchez amplía la seguridad del palacio de Lanzarote para blindarse de escraches en sus vacaciones

    Irene Montero en Lanzarote
    Irene Montero en Lanzarote
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 27/07/2022 06:48
      • Actualizado: 27/07/2022 08:38

    La presencia de Irene Montero en Lanzarote, este sábado, ha dejado en evidencia las graves carencias de personal en la Guardia Civil. La ministra de Igualdad presidió ese día el acto Literatura e igualdad en la biblioteca de José Saramago, en el municipio de Tías, enmarcado en la conmemoración del centenario del nacimiento del Nobel de Literatura, que residió en la isla hasta su fallecimiento. Según denuncian los agentes, se destinaron dos patrullas a la seguridad de Montero de las cuatro que, en ese momento, y en pleno fin de semana, estaban disponibles para toda la isla. De las otras dos, una estaba ocupada en una detención por tráfico de drogas y la otra, en la vigilancia de un líder europeo que se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones privadas.

    La ministra de Igualdad se desplazó el viernes a Canarias para presidir en Tenerife la Conferencia Sectorial de Igualdad. El sábado inició su agenda en Lanzarote con una entrevista para el programa Telenoticias Fin de Semana, de Radio Televisión Canaria y, por la tarde, participó en el mencionado acto literario, en el que reivindicó la labor de su Ministerio para hacer que «los relatos y mundos posibles» que Saramago escribía en sus obras se puedan convertir en leyes y políticas públicas.

    El acto consistió en la lectura de fragmentos sobre la obra del escritor portugués. Montero presidió este acto, en el que estuvo además acompañada por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; la magistrada Gloria Poyatos; la consejera de Igualdad del Gobierno de Canarias, Noemí Santana; la presidenta de la Asociación Mararía, Nieves Rosa Hernández; la presidenta de la Comisión de Igualdad del Parlamento de Canarias, María del Río y la periodista y activista feminista, Amparo Perdomo.

    Durante su intervención, la ministra defendió que los logros de la lucha por la igualdad se extienden a toda la sociedad porque lo que caracteriza a las personas feministas, dijo, «es que queremos para la gente que no conocemos de nada lo mismo que para la gente que más amamos y es que puedan ser felices y que puedan desarrollar sus proyectos de vida y ser quienes son en libertad».

    Para eso, añadió, «hacen falta derechos y, por tanto, hacen falta políticas públicas y servicios públicos que le permitan a todo el mundo ser felices y desarrollar sus vidas sin enfrentarse al miedo o a la discriminación o al estigma».

    Fuentes de la Benemérita explican que durante la visita de Montero había únicamente cuatro patrullas destinadas a la Seguridad Ciudadana para toda la isla, de las cuales, dos tuvieron que emplearse en la presencia de Montero.

    Déficit

    Fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denuncian la falta de efectivos que afecta a las islas, especialmente por el bloqueo de numerosas plazas vacantes sin cubrir en Lanzarote y Fuerteventura por parte de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

    La carencia de personal, en un destino turístico por excelencia, se hace aún más evidente en periodos de vacaciones por los turnos de descanso de los agentes. Según sus cálculos, sería necesaria una plantilla de 400 agentes para reforzar la Seguridad Ciudadana, el aeropuerto y el resto de especialidades. También reclaman la creación de una Unidad de Seguridad Ciudadana en la Comandancia de Lanzarote, así como de una Unidad del Servicio Marítimo en la Isla. Este la AUGC señalan asimismo que este año tan sólo se han asignado 30 vacantes para guardias en prácticas, de un total de 2.201 plazas.

    «Vivimos en una continua pérdida de oportunidades para reforzar la plantilla de las unidades que presentan más deficiencias», ha denunciado repetidamente la asociación, que viene avisando de que se deben cubrir las vacantes e incrementar el catálogo de personal y de medios materiales «que ha quedado obsoleto para las necesidades de seguridad de la región».

    • Temas:

    • Guardia Civil
    • Irene Montero
    • Ministerio de Igualdad
    • Pedro Sánchez
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Purga Guardia Civil

      Purga en la Guardia Civil por las cloacas: Mercedes González quiere que su jefe de gabinete pase a controlar los ascensos

    • Sagrada Familia Loctite

      24 toneladas de Loctite, el secreto invisible que ha pegado las torres centrales de la Sagrada Familia

    • Vox Cataluña prioridad nacional, Ignacio Garriga

      Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional

    • Noche de San Juan Madrid

      Noche de San Juan 2026 en Madrid: hogueras, qué día es, cómo se celebra y dónde es

    • agresión facultativas centro salud

      Una paciente insulta y agrede a dos doctoras en el centro de salud de Chirivella (Valencia)

    Últimas noticias

    • Purga Guardia Civil

      Purga en la Guardia Civil por las cloacas: Mercedes González quiere que su jefe de gabinete pase a controlar los ascensos

    • El post pedrismo

      El post pedrismo

    • Portugal RD Congo

      Portugal – RD Congo, en directo: cómo va, resultado, dónde ver y predicciones en vivo gratis del partido del Mundial 2026 hoy

    • Pedro Sánchez

      Manual del político pillado

    • Portugal Congo horario

      Dónde ver Portugal – República del Congo gratis y canal de TV en directo para ver el partido del Mundial 2026 hoy

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore