Línea 1 de Metro de Madrid: el tramo entre Sol y Nueva Numancia vuelve a abrir el 27 de septiembre
Las estaciones que se recuperan Sol, Tirso de Molina, Antón Martín, Estación del Arte, Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas y Nueva Numancia
Ya hay fecha para la reapertura de la línea 1 de Metro de Madrid. El tramo entre Sol y Nueva Numancia, la cual ha permanecido durante más de tres meses cerrada, se va a volver a abrir el próximo miércoles, 27 de septiembre, parte del recorrido del suburbano cortado, según ha anunciado este jueves el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, en la Asamblea regional.
Las estaciones que se recuperan:
- Sol
- Tirso de Molina
- Antón Martín
- Estación del Arte
- Atocha Renfe
- Menéndez Pelayo
- Pacífico
- Puente de Vallecas
- Nueva Numancia
Mientras, todavía permanecerá interrumpida la circulación del tramo entre Nueva Numancia y Valdecarros:
- Portazgo
- Buenos Aires
- Alto del Arenal
- Miguel Hernández
- Sierra de Guadalupe
- Villa de Vallecas
- Congosto
- La Gavia
- Las Suertes
- Valdecarros
Una vez que se concluya esta primera fase, se prevé que se cierre el tramo entre Sol y Pinar de Chamartín en 2024 para llevar a cabo el mismo proyecto de rehabilitación y mejora.
El servicio alternativo de autobuses, que ha sustituido al suburbano en el tramo cerrado de la línea 1 del Metro de Madrid por obras para retirar el balasto y las traviesas de madera, seguirá operativo después del miércoles 27 de septiembre para las estaciones que permanecerán cerradas.
La fase de rehabilitación y mejora de la línea 1, la más antigua del suburbano de Madrid, tendrá una tercera etapa, en la que las obras de reforma y rehabilitación se llevarán a cabo por la noche y así no afectará a los pasajeros en el funcionamiento de la misma línea. Una rehabilitación prevista para mejorar la velocidad del suburbano y la comodidad de los pasajeros destaca por introducir mayores prestaciones tecnológicas que incrementen la fiabilidad de las instalaciones y optimizar las labores y los costes de mantenimiento de la vía. Además, también se van a llevar a cabo labores de desamiantado.