Elecciones Comunidad de Madrid

Última hora de los resultados de las elecciones en Parla a la Comunidad de Madrid

Última hora de los resultados de las elecciones en Parla a la Comunidad de Madrid
Resultados de las elecciones a la Comunidad de Madrid en Parla

Los colegios electorales de la Comunidad de Madrid abrieron esta mañana a las 9:00 horas para comenzar una jornada que puede ser histórica por un alto índice de participación. Desde primera hora de la mañana se han registrado colas en muchos de los colegios y lugares habilitados para que la ciudadanía madrileña ejerciera su derecho al voto.

Para estas elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, más de 5 millones de madrileños estaban llamados a las urnas para un gobierno que tendrá una duración de algo más de dos años.

Con la pandemia, el propio Ejecutivo madrileño realizó una serie de recomendaciones y obligaciones para que no se produjeran masificaciones de personas y la jornada electoral transcurriera con total normalidad dentro de los cauces de seguridad debido a la pandemia.

Los principales candidatos

A primera hora de la mañana, la mayoría de principales candidatos a la presidencia han ejercido su voto en sus colegios correspondientes. Mónica García de Mas Madrid ya anunció que había votado por correo y ha acompañado a su padre para votar en esta jornada.

Otros como Isabel Día Ayuso, lo han hecho pasadas las 10:00 de la mañana en el Colegio Inmaculada Marilla en el distrito de Chamberí. A su vez, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Val, depositó su voto en el centro cultural Alfredo Krauss en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Por su parte, Pablo Iglesias ha sido el más madrugador y votó en el coligo La Navata de Galapagar, mientras que Ángel Gabilondo, candidato del PSOE, ejerció su derecho en el colegio Joaquín Turina de Ciudad Lineal.

La candidata de VOX, Rocío Monasterio, ha votado en estas elecciones a la Comunidad de Madrid alrededor de las 10:00 horas en el colegio San Agustín del distrito de Chamartín.

En directo la última hora de las elecciones a la Comunidad de Madrid 2021

Los ciudadanos de Parla se han volcado en la participación durante estas elecciones a la Comunidad de Madrid de 2021. En los pasados comicios de 2019 el índice de participación fue de un 58.07% en las 130 mesas dispuestas para un censo de 78.504 personas.

En aquella ocasión el PSOE se hizo con el grueso de los resultados con un 33,13% de los apoyos, por delante de Ciudadanos con un 17,7% y Más Madrid con un 15,32% de los apoyos finales.

 

Lo último en España

Últimas noticias