Elecciones Madrid 2021

Última hora de los resultados de las elecciones en Madrid a la Comunidad

Este 4 de mayo de 2021 la Comunidad de Madrid ha decidido cómo será su futuro en los próximos años.

Última hora de los resultados de las elecciones en Madrid a la Comunidad
Resultado de las elecciones a la Comunidad de Madrid

Este 4 de mayo de 2021 la Comunidad de Madrid ha decidido cómo será su futuro en los próximos años. Madrid se ha enfrentado al gran desafío como motor de la comunidad y de España de elegir entre todos los candidatos. En un marco plural con varias fuerzas políticas, la mayoría absoluta es la única formula que evita los pactos para poder gobernar. Más de 5 millones de madrileños concentrados en gran medida en la capital, Madrid, han sido los que han elegido a la que han considerado la mejor opción dando lugar a estos resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Estos son los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid en Madrid

La campaña electoral del 4 de mayo a la presidencia de la Comunidad de Madrid se ha centrado en obtener el máximo número de votos partidos y coaliciones ya pactadas para evitar una nueva edición de un pacto de gobierno inestable. La fortaleza del corazón de España se ha plasmado en la llamada a las urnas de estos millones de madrileños que con su voto al elegido al candidato ganador.

Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Díaz Ayuso (PP), Edmundo Bal (Ciudadanos), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) han sido las caras visibles de una campaña totalmente atípica. La primera que se ha celebrado en plena pandemia y con todas las miradas puestas. Lo que sucede en la capital del país acaba teniendo una gran repercusión en el resto de las comunidades.

Directo de las elecciones a la Comunidad de Madrid 2021

En estos días pasados se ha podido comprobar la fortaleza de los madrileños frente a la pandemia. Nada ha impedido el desarrollo de esta campaña y de las votaciones con total seguridad en este marco que se ha realizado de igual forma que en las otras comunidades autónomas que también han convocado elecciones anticipadas.

Madrid no ha sido la excepción en cuanto a medidas para asegurar las elecciones. Pero ha llamado la atención del resto de comunidades y del mundo entero. Este 4 de mayo se pone fin a un anticipo electoral que ha dado la fórmula que gobernará la comunidad durante los próximos cuatro años.

Así es cómo han quedado los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid en Madrid. Cada voto cuenta en unos comicios que han acabado siendo decisivos en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias