Política

¿Quién está ganando las elecciones en la Comunidad de Madrid 2021?

Las elecciones de la Comunidad de Madrid se celebran el 4 de mayo

elecciones-comunidad-madrid
Elecciones a la Comunidad de Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este 4 de mayo los madrileños han votado en las elecciones de la Comunidad de Madrid 2021. Las últimas encuestas y sondeos publicadas antes de los comicios daban ganadora a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y algunas incluso la situaban cerca de la mayoría absoluta. La convocatoria de elecciones llegó un movimiento de Ciudadanos y el PSOE que derivó en una moción de censura en Murcia, lo que ha dañado la imagen del partido naranja en otros puntos del país.

Resultados en directo Elecciones Madrid 2021

Todo hace indicar que muchos votantes madrileños rechazan el movimiento hacia la izquierda de Ciudadanos en Murcia al pactar con el PSOE una moción de censura. Por este motivo, en base a los datos de las últimas encuestas, Isabel Díaz Ayuso absorbería todos los diputados que hasta ahora tenía ciudadanos en el Parlamento autonómico. Mientras, el PSOE cedería algunos de sus votantes a Más Madrid, que multiplica por dos los resultados de Podemos.

Principales candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4M

Isabel Díaz Ayuso (PP)

Isabel Díaz Ayuso repite como candidata del PP. Perdió en las elecciones de 2019, aunque consiguió ser investida gracias a los votos de Ciudadanos y al apoyo externo brindado por Vox. Desde entonces ha ganado mucha popularidad a nivel nacional por su gestión de la pandemia del Covid-19.

Ángel Gabilondo (PSOE)

Ángel Gabilondo repite como cabeza de lista en las elecciones autonómicas del 4 de mayo. En un principio todo hacía indicar que sería la ministra Margarita Robles la candidata del PSOE, pero finalmente es el ex ministro de Educación con José Luis Rodríguez Zapatero.

Mónica García (Más Madrid)

Mónica García comenzó su carrera política de la mano de Podemos, y tras las elecciones de 2019 continuó con Más Madrid. Rechazó la propuesta de Pablo Iglesias de presentar una candidatura conjunta para el Gobierno regional.

Rocío Monasterio (Vox)

Rocío Monasterio empezó su andadura en la política en 2019 y ya se ha convertido en uno de los pilares más importantes de la formación. Según dicen las encuestas, Isabel Díaz Ayuso necesitará a Vox para formar el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Pablo Iglesias (Unidas Podemos)

Pablo Iglesias tomó la decisión de abandonar la vicepresidencia segunda del Gobierno y presentarse como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Edmundo Bal (Ciudadanos)

Tras la renuncia de Ignacio Aguado, Edmundo Bal recibió el 89,43% de los votos en las primarias de Ciudadanos para ser el candidato del partido a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Y tú, ¿quién crees que ganará las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4M?


Lo último en España

Últimas noticias