Crisis del coronavirus

Podemos no acepta que le roben la calle: convoca contramanifestaciones contra las caceroladas

Ver vídeo

Grupos de izquierda radical vinculados a Podemos han convocado contramanifestaciones frente a las caceroladas en protesta por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Han organizado «un paseo popular antifascista» en Vallecas para evitar que el centroderecha gane protagonismo en la calle.

Partidos como Izquierda Castellana, Yesca y el Movimiento Antifascista han llamado a los vallecanos a hacer frente a las protestas contra el Gobierno de PSOE y Podemos. Se trata de formaciones políticas muy próximas a Podemos, hasta el punto de haber concurrido en coalición en procesos electorales.

El objetivo de este «paseo popular antifascista», según lo denominan, es plantar cara a quienes no piensan como ellos: «Para impedir que el fascismo tome nuestras calles, por la derogación de la ley mordaza, que no confinen derechos y por los servicios públicos y de calidad, el barrio de Vallekas (sic.) saldrá a dar un ‘paseo antifascista’ a partir de las 20:45 en la Calle Candilejas».

Bajo el lema ‘Más Sanidad, menos represión. Solo el pueblo salva al pueblo’ llaman a acudir a la protesta. A pesar de que la izquierda se ha mostrado muy crítica con el movimiento iniciado en Núñez de Balboa por posibles contagios de coronavirus, ahora no se resisten a salir a las calles a montar contramanifestaciones.

«Si algo tenemos claro en Vallecas es que, ante el fascismo, el arma fundamental es la conciencia de clase y nuestro mayor tesoro los servicios públicos y los derechos sociales, que se defienden a capa y espada gobierne quien gobierne», esgrimen.

A continuación cargan contra los españoles de centroderecha que se ahora se manifiestan: «Frente a las imágenes de los barrios ricos en Madrid, donde los fascistas y sus reivindicaciones campan a sus anchas por las calles sin que la policía les diga nada, ayer en Vallecas presenciamos una brutal despliegue policial, antidisturbios incluidos, para proteger a los seis fascistas».

Explican que para acallar el derecho de manifestación de críticos con Sánchez e Iglesias «cientos de vecinos y vecinas entonaron el ‘Fuera fascistas de nuestro barrio’, pero también ‘Más sanidad y menos represión’ o ‘Viva la lucha de la clase obrera’ «.

«¿Por qué manga ancha ante los fascistas de los barrios ricos y represión para las juntas reivindicaciones de los barrios populares?», se preguntan. Finalizan defendiendo que «por todo esto, para impedir que el fascismo tome nuestras calles, por la derogación de la ley mordaza, el fin de la represión y por los servicios públicos de calidad, el barrio de Vallecas saldrá a dar un paseo antifascista». Recomiendan seguir «las recomendaciones sanitarias: no vengas sin mascarilla, mantén la distancia de seguridad de 1,5 metros y si tienes síntomas quédate en casa».

Lo último en España

Últimas noticias