MÁS MADRID

Mónica García pide más carriles bici para paliar la crisis energética por la invasión de Ucrania

Ver vídeo
Paula Baena

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha propuesto que el Ayuntamiento de la capital amplíe los carriles bici de la ciudad como medida para paliar la crisis energética derivada de la invasión rusa de Ucrania.

García ha puesto el foco en el fomento del transporte público como principal solución a «las consecuencias económicas de la guerra» que ya están comenzando a «resentir a las familias» madrileñas.

«Las familias no pueden pagar todo el coste de esta crisis», ha manifestado este martes la portavoz en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces de la Asamblea de Madrid, donde ha subrayado que «este es un momento para que todas las administraciones arrimen el hombro».

Así, Mónica García ha explicado que su grupo ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez poner en marcha un «fondo de movilidad sostenible», parecido al fondo covid, para cubrir «los costes desorbitados que está teniendo ahora mismo el transporte público».

Un fondo que también serviría, según ha avanzado García, para «ampliar los servicios de transporte público». En este sentido, ha recordado que Más Madrid ha pedido «en reiteradas ocasiones» tanto al Gobierno de Sánchez como al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso que se amplíe la red de cercanías.

La política errejonista también ha pedido a la presidenta madrileña que ponga en marcha «un abono social y un abono familiar» como ya se ha hecho en otras comunidades como Valencia.

«Pero de nada sirve abaratar los precios si el transporte es deficitario y por eso le pedimos que amplíe la inversión en transporte público, que amplíe la frecuencia de los trenes, que amplíe los trenes, que amplíe los maquinistas… en definitiva, que se ponga en serio a tratar de recuperar todos esos usuarios que se perdieron durante la pandemia y que no hemos llegado a recuperar», ha manifestado.

García también ha señalado que desde Más Madrid también han pedido al Ayuntamiento capitaneado por José Luis Martínez-Almeida que «se ponga las pilas» en materia de movilidad sostenible, por ejemplo, «ampliando los carriles bici».

Aunque a los diputados de Más Madrid en la Asamblea les gusta ir de abanderados del uso de la bicicleta, como cuando varios de ellos llegaron haciendo uso de este transporte al parlamento madrileño el día en el que se constituía la nueva legislatura, lo cierto es que buena parte utiliza el coche para llegar a la Asamblea.

Prueba de ello es que son poseedores de varias de las plazas de parking que oferta la cámara para sus parlamentarios, al menos diez, y que, además, muchos viven a decenas de kilómetros de la sede del Hemiciclo autonómico, por lo que se hace difícil pensar que lleguen habitualmente desde sus casas como ciclistas.

Lo último en España

Últimas noticias