DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Más Madrid ilustra su primer acto por el 8M con un hiyab, símbolo de opresión a mujeres musulmanas

Más Madrid 8M
Cartel de Más Madrid para el el Ciclo de Economía Feminista.
Paula Baena

Más Madrid ha decidido ilustrar el que va a ser uno de los primeros actos para celebrar el 8M, Día Internacional de la Mujer, con un dibujo de cuatro mujeres en el que una de ellas lleva puesto un hiyab, uno de los símbolos internacionales de la opresión a la mujer, especialmente a la musulmana.

La líder de Más Madrid, Mónica García, que participará en el acto junto con la líder de la formación en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ya protagonizó hace meses un acto en Valencia con la líder del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fátima Hamed, que luce siempre en sus apariciones públicas el velo islámico.

Un respaldo a esta prenda que criticó la autora española de origen marroquí Najat El Hachmi, ganadora del Premio Nadal 2021 por su novela El lunes nos querrán y famosa por su activismo feminista y en contra de la opresión a las mujeres que supone el hiyab.

«Gracias, Ada Colau, Mónica García, Mónica Oltra y Yolanda Díaz por incorporar a vuestras filas el símbolo de nuestra opresión. Será que las moras españolas no somos mujeres y nuestra libertad puede esperar. Será que nuestro feminismo es de segunda y podéis hundirnos un poco más para que podamos seguir encerradas en las cárceles del islam y el islamismo», denunció El Hachmi tras el acto que protagonizaron las cuatro políticas de izquierdas junto con Hamed.

El acto se celebra este sábado 5 de marzo en el Círculo de Bellas Artes y contará con dos mesas redondas, la primera “Impacto de la reforma laboral en las mujeres trabajadoras” y la segunda “Mujeres jóvenes en el mercado laboral”.

Tal y como ha informado Más Madrid, en esos diálogos se reflexionará sobre «la nueva reforma laboral del Gobierno central, ya que puede tener importantes implicaciones, en particular en la vida de las mujeres más jóvenes y de quienes trabajan en los sectores más precarizados (cuidados y servicios, etc.)».

Asimismo, agrega, «se pondrá el foco sobre la situación actual de la mujer en el mercado laboral, que sigue siendo significativamente peor que la de los hombres».

El partido de Mónica García y Rita Maestre asegura en la nota donde informa de este evento que el «feminismo es uno de los pilares de las políticas y proyectos que impulsa Más Madrid, una formación liderada por mujeres y que trabaja constantemente para que aumente la igualdad con la complicidad de los hombres».

Una afirmación que, sin embargo, cojea cuando recordamos que hace escasos meses, Maestre cesó de forma fulminante a tres mujeres vocales vecinas de dos distritos madrileños que estaban en paro y cuyo único ingreso era los 576,47 euros  euros de compensación que percibían por ejercer esa función municipal.

Lo último en España

Últimas noticias