COMUNIDAD DE MADRID

Hasta el PSOE reconoce el «liderazgo» de Ayuso: Jalloul respalda que presida el PP de Madrid

Ver vídeo
Paula Baena

Hasta el PSOE se ha posicionado del lado de Isabel Díaz Ayuso en la pugna interna por la presidencia del PP de Madrid. La portavoz del PSOE en la Cámara regional, Hana Jalloul, ha reconocido este lunes el «liderazgo» que tiene la presidenta autonómica y ha manifestado que «como no puede ser de otra manera» a su grupo le parece «bien» que se presente a las primarias.

Además, la socialista ha manifestado que Ayuso va «disparada» y que cree que le está yendo «bien». «Creo que le está yendo bastante bien», ha enfatizado, interrogada sobre ese extremo en un desayuno informativo en el que también ha participado el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Jalloul ha opinado que lo que está ocurriendo en el Partido Popular «pone de manifiesto la falta de liderazgo de Pablo Casado» y ha criticado su «actitud ante Europa contra España y los españoles es muy reprobable», así como su «falta de lealtad institucional» que, a su juicio, le va a «acabar costando un precio muy alto».

Con todo, ha matizado que la carrera para liderar el PP de Madrid se enmarca dentro de «procesos internos» de otros partidos en donde el PSOE no se mete.

Precisamente, los socialistas de Madrid van a celebrar las primarias para escoger a su líder regional el próximo mes de octubre y Jalloul ha alabado la valía de los tres candidatos.

Jalloul ha calificado de «buenos candidatos» tanto al ex alcalde de Soto del Real y portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato -el favorito para suceder a José Manuel Franco al frente del PSOE-M-, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y la secretaria general de Paracuellos del Jarama Eva Llarandi.

«Son muy potentes, han hecho un gran trabajo con políticas muy progresistas, ayudas durante la pandemia… creo que tienen la capacidad para que salga quién salga aúpen a este partido», ha manifestado.

La portavoz del PSOE en la Asamblea ha aconsejado que el secretario general que finalmente salga elegido debería ser «muy inclusivo» con los que han apoyado a otro candidato y que debería, asimismo, hacer primar el proyecto político por encima de los puestos orgánicos.

Jalloul ha explicado que ella no se presenta a secretaria general de la formación en Madrid porque considera que ya había «muy buenos candidatos» y no ha despejado la incógnita de si continuará como portavoz en la Cámara de Vallecas una vez culmine el proceso de primarias.

«Eso no lo podemos saber, yo estaré donde me pida mi partido, al que le debo todo», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias