Entrevista con Isabel Ayuso

Mensaje de Ayuso a Génova desde Milán: «Quiero trasladar la ilusión de la Comunidad de Madrid al PP»

Ver vídeo
  • Paula Baena
  • Milán
  • Enviada especial

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado un mensaje a Génova desde Milán en medio de la brecha abierta por el liderazgo del PP de Madrid. En una entrevista con OKDIARIO tras recibir el premio La llama de libertad del Instituto Bruno Leoni, Ayuso ha afirmado: «Quiero trasladar la ilusión de la Comunidad de Madrid al PP».

La dirigente ha recordado que lleva 17 años trabajando en el PP de Madrid y que su intención es dar «un paso adelante» dentro de su organización como «hacen todos los presidentes autonómicos y es tradición en los partidos».

«Quiero trasladar el trabajo y la ilusión de la Comunidad de Madrid a mi organización», ha sentenciado Díaz Ayuso a este periódico meses antes de que se celebre el congreso regional en el que los militantes tendrán que decidir quién se pone al frente del PP madrileño, puesto para el que no descarta postularse el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La presidenta se ha mostrado «muy orgullosa» por el reconocimiento que ha recibido del ‘think tank’ liberal más prestigioso de Italia y ha reconocido que «no era consciente» de cuánto y cómo se estaba mirando internacionalmente su gestión de la pandemia en Madrid.

«Me congratula saber que dentro de las dificultades, hicimos lo correcto», ha afirmado antes de apuntar que su Gobierno tuvo «destreza, arrojo y ganas de trabajar» para no resignarse ante la adversidad y que una institución como el Instituto Bruno Leoni lo reconozca es «una maravilla».

Ayuso ha afirmado que entre sus objetivos a corto plazo está «que no decaiga la ilusión» que hay ahora mismo en la Comunidad de Madrid y ha adelantado que ahora mismo está centrada en cumplir sus compromisos con los madrileños.

Sobre dar un paso en política más allá del ámbito autonómico, la dirigente ‘popular’ ha afirmado que de momento está casi «recién llegada» a la Comunidad de Madrid, región que gobierna desde el 2019, y que su intención es seguir trabajando para España desde Madrid.

Isabel Díaz Ayuso ha sido este lunes la primera española en recibir el galardón La llama de la Libertad que antes que ella recogieron el economista y Premio Nobel en la materia Vernon L. Smith, el ensayista Nassim N. Taleb, el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López o el historiador Richard Pipes.

La organización, con 18 años de historia, la ha premiado por sus «políticas valientes» durante la pandemia con las que logró conjugar la protección frente al virus con el mantenimiento de la economía.
En su discurso tras recibir el galardón, la presidenta ha criticado el tremendo daño que han ocasionado «normas absurdas» tomadas por políticos, «especialmente de izquierdas», que se han dejado llevar «por el miedo».

Lo último en España

Últimas noticias