PARTIDO POPULAR MADRID

Ayuso confirma su candidatura para liderar el PP madrileño

Ayuso EEUU
Isabel Díaz de Ayuso.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado ya la decisión de presentar su candidatura para liderar el Partido Popular madrileño, que el próximo año renovará su dirección, tras cuatro años de relativa interinidad.

La presidencia del partido está actualmente en manos de Pío García-Escudero desde 2018, cuando Génova le designó presidente en sustitución de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

En mayo, apenas unos días después de su incontestable victoria en las elecciones del 4-M, OKDIARIO ya adelantó que Ayuso presidiría el PP de Madrid, avanzando que el portavoz del partido y alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, no iba a pelear por liderar el partido en la región. Hace ya tiempo que se inició una discusión en Génova sobre la conveniencia o no de que Madrid acumulase en una sola persona tal cantidad de poder, o sea, de que Díaz Ayuso fuese la persona que centralizase ese poder.

Un debate que ha quedado zanjado en el último día de agosto con la confirmación de que la presidenta madrileña presentará su candidatura a presidir el PP de Madrid.

Con este paso al frente, Díaz Ayuso consolida, aún más si cabe, su liderazgo después de arrasar en los comicios del pasado 4 de mayo, en los que logró una aplastante victoria con 65 diputados.

Aunque necesitó el voto a favor de los doce parlamentarios que logró Vox para su investidura, lo cierto es que con sus resultados Isabel Díaz Ayuso confirmó el auge de su popularidad impulsada a raíz de su gestión de la pandemia del Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

Apenas tres días después de las elecciones del 4M, este periódico adelantaba que Ayuso presidiría el PP de Madrid y citaba a una fuente de la formación que aseguraba que “si ha sido capaz – Ayuso- de convencer a votantes del PSOE, de Vox, y ha vaciado de voto a Ciudadanos, cómo vamos a plantear nosotros que ella no es la mejor representante de sus propios militantes”.

Con todo, el Congreso para renovar el liderazgo de Pio García Escudero al frente del PP madrileño no se celebrará hasta dentro de varios meses, puesto que está previsto para el primer semestre del próximo 2022.

Antes de eso, en octubre, se celebrará la convención política nacional del PP que clausurará su líder, Pablo Casado, el día 3 de ese mes en la plaza de toros de la ciudad de Valencia.

Lo último en España

Últimas noticias