PARTIDO SOCIALISTA

El ayuntamiento socialista de Leganés anula el alquiler de bicis la semana que Sánchez anima a usarlas

PSOE bicicleta
Paula Baena

El Ayuntamiento socialista de Leganés ha dejado esta semana de ofrecer su servicio de alquiler municipal de bicicletas, al tiempo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha lanzado una nueva campaña para promocionar el uso de este medio de transporte para ir al trabajo porque «ir en bici a trabajar no cuesta trabajo».

Resulta del todo irónico que la misma semana en la que el Ejecutivo socialista lanza esta campaña para fomentar la bicicleta, uno de sus ayuntamientos en Madrid deja de ofrecer el servicio de este transporte de forma «indefinida», tal y como han confirmado a OKDIARIO fuentes del Consistorio de Santiago Llorente.

«El servicio EnBici deja de prestarse temporalmente al haber finalizado el contrato con la empresa concesionaria», han confirmado a este periódico desde el Ayuntamiento de Leganés.

El nuevo contrato se encuentra, aseguran, «en fase de licitación» pero reconocen desconocer el plazo en el que el servicio de bicicletas de municipio madrileño volverá a estar disponible.

«Las dificultades de los procesos administrativos y técnicos ha provocado un pequeño retraso en la nueva licitación, que ya está en marcha por parte de los diferentes servicios implicados, y esperamos que en breve esté nuevamente en servicio», afirman.

Los vecinos de Leganés se encontraron sorpresivamente el pasado jueves con que el servicio de bicicletas, pionero en la Comunidad de Madrid y con 13 años de trayectoria, dejaba de estar disponible sine die, tal y como denunciaron algunos usuarios en redes sociales.

Con todo, y a pesar de no haber dado una fecha concreta en la que se restablecerá este servicio, el Ayuntamiento socialista asegura que su objetivo es «mejorar este veterano servicio, actualizarlo e implementarlo con numerosas novedades y un mayor importe».

Así, mientras los ciudadanos de Leganés se quedan sin bicicletas municipales de forma indefinida, el Ministerio de Transportes, encabezado por Raquel Sánchez, ha elaborado un bucólico vídeo de 75 segundos de duración en el que varios perfiles profesionales se desplazan al trabajo en bici por calles desiertas de coches y entornos ajardinados, con los beneficios que ello entraña. Según el departamento de Raquel Sánchez, entre las ventajas de dar pedaladas para ir a trabajar y volver a casa después están el ahorro de tiempo por los atascos que se evitan y de dinero.

«Las empresas que facilitan el uso de la bicicleta entre sus empleados generan un efecto en cadena que mejora la salud, la economía y la calidad de vida de su plantilla, a la vez que contribuyen a mejorar la calidad del aire y el medio ambiente. Es un beneficio para la sociedad actual y para la del futuro. Es el efecto bicicleta. Súmate. Porque ir en bici a trabajar no cuesta trabajo», explica la campaña lanzada por el Gobierno en plena escalada del precio de los combustibles, donde los impuestos representan la mitad del coste para el bolsillo de los contribuyentes.

Lo último en España

Últimas noticias