Crisis del coronavirus

Almeida organiza un grupo de trabajo con importantes empresarios para trazar la reactivación de Madrid

Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo

José Luis Martínez-Almeida reunido con destacados empresarios. (Foto: Madrid)
José Luis Martínez-Almeida reunido con destacados empresarios. (Foto: Madrid)

Madrid cuenta con los empresarios para salir de la crisis. Así lo ha demostrado el alcalde José Luis Martínez-Almeida al crear un grupo de trabajo con destacadas figuras del mundo de la empresa y de la economía. La primera reunión ha sido este lunes en la Casa de la Villa.

Junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la coordinadora general de Alcaldía, Matilde García, Almeida ha escuchado a estos diferentes representantes del mundo empresarial y social. Se trata de un proyecto de aportación de conocimiento a la ciudad de Madrid, propuesto por el despacho Herbert Smith y la consultora McKinsey. Se cuenta así con la colaboración de un grupo de empresas privadas e instituciones con fuerte implantación en Madrid.

El propósito de esta reunión inicial, que ha convocado el alcalde, ha sido agradecer esta iniciativa, así como crear el grupo de trabajo que estudiará la respuesta a la crisis social y económica para la elaboración de forma altruista, por parte de Herbert Smith y McKinsey, de un programa de reactivación para la ciudad. Todo ello bajo el lema ‘Madrid futuro: recuperación y transformación de nuestra ciudad’. 

El alcalde en la reunión con los empresarios. (Foto: Madrid)

A la reunión «de lanzamiento», que ha tenido lugar en el Patio de Cristal de la Casa de la Villa, han acudido los máximos responsables de empresas como Telefónica España, Acciona, Endesa, Bankia, Mutua Madrileña o Quirón-Salud, CEIM, Cáritas, Cotec, así como altos directivos de la consultora McKinsey y el despacho de abogados Herbert Smith. Algunos de ellos han acudido a la cita de forma telemática. Esta reunión, además, se enmarca en la serie de numeroso encuentros de Almeida y la Corporación de PP y Cs con todos los sectores económicos, sociales e institucionales de la capital.

Los cuatro ejes principales que se trabajarán son: el turismo y el ocio; el transporte de personas, el urbanismo y los servicios públicos; las telecomunicaciones, la tecnología y la formación; y, finalmente, el reforzamiento del sistema de la Sanidad y de los servicios sociales.

Lo último en España

Últimas noticias