La alcaldesa de Getafe (PSOE) echa a los mendigos de la puerta de su despacho con un enjambre de vallas
El Ayuntamiento de Getafe ha colocado decenas de vallas para perjudicar a los sintecho
Las guías sexuales de Getafe que fomentaban la masturbación en niños costaron 6.000 euros
El mapa de la corrupción del PSOE en Madrid: el arma del PP para hacerse con el ‘cinturón rojo’
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha expulsado a los mendigos que pernoctaban muy cerca del Consistorio con un enjambre de vallas. Las personas sin techo aprovechaban un pequeño soportal en una plaza anexa al Ayuntamiento para pasar las noches. Sin embargo, ahora trabajadores municipales han colocado decenas de vallas metálicas de obra y los afectados no han tenido más remedio que acampar a cielo abierto en los bancos de un parque cercano a la plaza de la Constitución, donde está el despacho de la regidora.
Se trata de media decena de mendigos que de forma crónica viven en la calle. Es una situación que se alarga desde hace meses y el Gobierno de Getafe ha atajado de una particular forma. La oposición critica que mientras esta crisis social está abierta, la alcaldesa gasta dinero público en guías sexuales en las que se anima a las niñas a «encender su clítoris». Este episodio le costó una sentencia en la se concluía que había vulnerado los derechos religiosos.
También la alcaldesa de esta localidad madrileña se gastó 50.000 euros en un mapa para detectar zonas machistas en la ciudad. No obstante, en esa labor de estudio del espacio público ha dejado fuera el análisis de dónde es mejor que pasen las noches las personas sin recursos.
El Partido Popular, en palabras de su candidato Antonio José Mesa, afeó recientemente que «según un reciente estudio, el Ayuntamiento de Getafe es pobre en inversión en políticas sociales, destinando sólo 50 euros por habitante». Es, según dicen, «otra careta que se le cae a Sara Hernández: presume de su gobierno de la gente, mientras se olvida de los más vulnerables».
Tras esas declaraciones, el Consistorio getafense se ha puesto manos a la obra para intentar maquillar la situación y que no haya mendigos cerca del despacho noble de la Corporación local. «Estas son las vallas de la vergüenza de Sara Hernández. Esta no es la solución ni para las personas sin hogar ni para los vecinos de la plaza del Beso. La alcaldesa de Getafe debe plantear soluciones sensibles, dignas y efectivas», ha expresado Mesa.
«El tratamiento de las personas sin hogar debe ser respetuoso y digno», afirma el PP. Pero el Gobierno de PSOE y Podemos ha optado por dificultar la vida de estas personas y estigmatizarlas aún más. En lugar de adoptar medidas que aborden las causas subyacentes de la pobreza y la falta de hogar, tratan de alejar a las personas de la vista de la sociedad.
Vecinos de la localidad han mostrado su opinión en redes sociales. «Llega a hacer eso un alcalde del PP y sale toda la izquierda en tromba a llamarle ‘aporófobo’ como palabra más suave. Ya sabes, la doble vara de medir», ha expresado un joven llamado Guillermo, al que se han sumado otras voces: «Estos son los que no iban a dejar a nadie atrás».