Navalcarnero

El alcalde de Navalcarnero (PSOE) enfada a los policías con unas oposiciones para ascender a sus mandos

José Luis Adell, alcalde de Navalcarnero.
José Luis Adell, alcalde de Navalcarnero.

El alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell (PSOE), ha provocado un enfado descomunal en la plantilla de la Policía Local. Los agentes municipales han asistido con pesar a unas oposiciones (Oferta Pública de Empleo) donde las cinco plazas en liza han recaído en los cinco candidatos que ellos preveían previamente. Consideran que hay «varias irregularidades». Por ejemplo, aseguran que los exámenes no han sido anónimos. No se han sorteado los números asignados a cada uno de los participantes.

«Hemos intentado permanecer en silencio hasta que ya la situación es demasiado fuerte», indican a OKDIARIO desde el sindicato CPPM (Colectivo Profesional de Policía Municipal). «Se convocaron cinco plazas de oficial para la Policía Local de Navalcarnero. Ya partíamos con muchísimas dudas por nuestra parte», indican en primer lugar. En este punto, explican que remitieron «ante notario» la lista de personas que iban a aprobar y zanjan: «Hemos acertado en su totalidad».

Este sindicato afea que se abrieran estas oposiciones a toda la plantilla cuando sólo unos pocos tenían verdaderas opciones para salir elegidos. Había cinco plazas y el sindicato enumeró los seis que tenían opciones por ya tener altos cargos. A la postre los cinco seleccionaros pertenecían a ese grupo.

Por otra parte, señalan que el concejal de Recursos Humanos de la localidad ya afirmó «por error» en una sesión del Pleno municipal que tenía la intención de, con este proceso, dar apariencia de legalidad al ascenso de los mandos actuales de la Policía local. «Esas declaraciones no pasaron desapercibidas para nosotros y ahora se ha confirmado que determinadas personas que se han presentado a las oposiciones no tenían opciones», relata.

Por su parte, desde el Ayuntamiento señalan que «el proceso aún está en marcha, por lo que las plazas definitivas no han salido». El Consistorio asegura que «no tiene nada que ver con el proceso». «Sólo nombramos al tribunal, es decir, solicitamos para el tribunal a un miembro de Fuenlabrada, Getafe, Villaviciosa de Odón y de la Comunidad de Madrid. Ellos hacen el examen, lo corrigen y deciden», argumentan.

Presuntas irregularidades

Sin embargo, los policías consultados mantienen sus críticas. «Enviamos a la Comunidad de Madrid un escrito donde ya se exponían nuestras dudas sobre el procedimiento, solicitando al miembro del tribunal que asistiera con un asesor técnico», agregan. No obstante, lamenta desde este sindicato que la Administración regional no acudiera a las pruebas para vigilar la limpieza del proceso.

«Realizamos alegaciones pero han sido contestadas evidentemente para salvar la situación que se plantea. Alegamos que no existió anonimato alguno en la realización de la prueba. Se hicieron  una gran cantidad de preguntas dudosas y fuera de temario», denuncian.

Los policías agraviados prometen que el tema no quedará aquí. «Iremos aportando datos que dejarań en evidencia mucho de lo aquí ocurrido», avisan. En este punto, recuerdan el tema de los sobres. «Tenemos la lista pública de admitidos para realizar la prueba. Siguiendo ese orden llamaron a los participantes y los colocaron en sitios con ese mismo orden con pegatinas con el número de sobre (plica). Luego tenemos el listado de las notas donde se ve que el orden es el mismo. Es fácil adivinar el número de plica de cada opositor», finalizan.

 

Lo último en España

Últimas noticias