Fútbol

El ránking de clubs de fútbol más seguidos en las redes sociales (y ganan los españoles)

clubs más seguidos redes
Descubre los clubs con más seguidores en redes sociales
Blanca Espada

El fútbol es sin que nadie lo dude, el deporte ‘rey’. Tiene millones de seguidores en todo el mundo y algunos equipos son siempre considerados los mejores, pero no sólo sobre el terreno de juego sino que también arrasan en redes sociales, un mundo en el que también es cierto que el fútbol y otros muchos deportes parecen pasar algo más desapercibidos. Sin embargo, los mejores equipos están presentes con sus cuentas oficiales pero ¿Cuánta gente les sigue? ¿Qué equipos son los que acumulan un mayor número de «followers»? Este es el ránking de clubs de fútbol más seguidos en las redes sociales (y ganan los españoles).

Clubs de fútbol más seguidos en redes

Si eres aficionado al mundo del fútbol, sabrás que todos los equipos tienen su propia página web pero es mucho más eficaz seguirles vía Twitter o Instagram donde suelen publicar fotos de sus entrenamientos, resultados tras los partidos y comunicados oficiales. Equipos que acumulan millones de seguidores, y entre los que parecen dominar los españoles si hacemos caso del ránking de clubs más seguidos en redes.

Real Madrid

El Real Madrid es el equipo más seguido del mundo y no es casualidad que también sea el más rico. Innumerables campeonatos ganados y 13 Champions a sus espaldas son un buen motivo para convencer a cualquier niño de ponerse del lado de los blancos. Una atención muy profesional y una presencia constante en las plataformas sociales son otra tarjeta de presentación muy apreciada por los nuevos seguidores del mundo del fútbol. En la actualidad tiene más de 278 millones de seguidores en redes sociales. 111, 3 siguen al club en Facebook, 114 en Instagram, 41,1  en Twitter, 7, 4 en Youtube y otros 4,2 en Tik Tok, así como casi 300.000 en Twitch.

FC Barcelona

En el segundo puesto no podía estar otro que no sea el máximo rival del Real Madrid. Evidentemente la rivalidad con el club más grande del mundo atrae mucho, pero igualmente el Barcelona puede presumir de ser otro de los grandes equipos del mundo que domina también en redes sociales. Tiene alrededor de 258 millones de seguidores en sus redes. 103,3 le siguen vía Facebook, 107 en Instagram, 18,8 en Twitter, 13,3 en Youtube y  15,3 en Tik Tok.

Esto es sólo, cabe matizar, en lo que respecta al primer equipo ya que el club blaugrana presume de tener más de 400 millones de seguidores en redes aunque esta cifra se obtiene de sumar lo señalado al fútbol femenino, las secciones profesionales, el fútbol base, la Fundación, la Barça Academy o el Bihub, por ejemplo así como los canales de contenido en diferentes idiomas, que son 8 en el caso de Twitter.

Manchester United

Probablemente uno de los clubes ingleses más famosos. Tanto encanto a lo largo de su historia que puede presumir de leyendas como George Best o David Beckham y una identidad de marca inconfundible. Sin embargo, la razón principal de este tercer lugar es obviamente la presencia de Cristiano Ronaldo, tanto en el pasado como en el presente. CR7 es el hombre más seguido del mundo en Instagram y tiene una base de fans ávida y leal. Todo seguidor de Ronaldo es automáticamente seguidor de los Red Devils.

En la actualidad, el Manchester United acumula un total de 182,5 millones de seguidores en redes de los cuáles, 74,9 pertenecen a Facebook, 57 a Instagram, 30,5 millones en Twitter, 5,8 M en Youtube y 14,3 en Tik Tok.

Juventus

Juventus es el cuarto equipo con más seguidores en redes sociales. A pesar de lo gloriosa que es la historia de la Juventus, hay que admitir que el equipo también está muy arriba en la clasificación gracias a Cristiano Ronaldo. El crack portugués tras el Real Madrid decidió mudarse a Turín donde fue jugador de la Juventus desde 2018 hasta 2021, antes de regresar de nuevo al Manchester. El club italiano tiene casi 111 millones que se reparten en Facebook 44,2 m, Instagram 53 m, Twitter 719.000, Youtube 3, 5 m y Tik Tok 9,6 m.

Lo último en Listas

Últimas noticias