Instagram: 5 curiosidades sobre la red social de moda

Instagram ya supera los 700 millones de usuarios

Instagram-influencers
Instagram

Instagram llegó al mundo en octubre del año 2010, con el propósito de transformar nuestra forma de ver el mundo. Acostumbrados a pasar largas horas frente al ordenador viendo las actualizaciones de otras redes sociales como Facebook o Twitter, donde el texto es el principal medio de comunicación, la aplicación creada por Kevin Systrom y Mike Krieger utilizó otro recurso mucho más atractivo para llamar la atención de la audiencia. Con la llegada de Instagram, la imagen y el ámbito de la fotografía alcanzaron un nuevo nivel, ofreciendo al usuario una mirada mucho más rápida, sencilla y vistosa del entorno que les rodea. Una visión que podía ser retocada con multitud de filtros, marcos y colores retro.

Tal fue su aceptación que, en apenas dos años de historia, Instagram ya tenía más de 100 millones de usuarios activos. Una cifra que ahora supera los 700 millones. Con motivo del séptimo aniversario de esta revolucionaria red social, hoy os descubrimos algunas curiosidades sobre ella que seguro desconocías.

El domingo es tu día

Instagram.
Si quieres conseguir muchos likes en tus fotografías, súbelas durante el fin de semana.

Según algunos estudios especializados en la materia, el domingo es el día en el que los usuarios reciben un mayor número de likes y repost. Esta conducta es consecuencia directa del carácter festivo de dicho día. Al tener más tiempo libre, la gente aprovecha para ver todas las actualizaciones de sus amigos o artistas favoritos.

Beyoncé, la reina de Instagram


A día de hoy, la fotografía con más likes de la plataforma se encuentra en el perfil de una de las cantantes más aclamadas del siglo XXI. Beyoncé anunció su último embarazo a golpe de Instagram, con una bonita fotografía que ya mostraba su incipiente barriga. Más de 11 millones de personas reaccionaron con emoción a la presentación de los gemelos del matrimonio Carter.

#Love

Love your music x

Una publicación compartida de Ellie Mae McNulty (@elliemaemcnulty) el

Frente a la situación de inestabilidad que actualmente atraviesa el planeta, el hashtag más utilizado en Instagram sigue siendo #Love. Un término de gran apoyo y aprecio que alcanza su máxima expresión con la pérdida de grandes figuras como Jerry Lewis, Tom Petty o el piloto español Ángel Nieto. En la clasificación también encontramos etiquetas como #coffee, #goodmorning, #work o #happybirthday.

Una aplicación de mil millones de dólares

Instagram
Mark Zuckerberg es propietario de las dos redes sociales de mayor impacto en la actualidad.

En 2012, tras el auge de Instagram, Mark Zuckerberg compró la compañía por más de mil millones de dólares. Un negocio que salió redondo para el creador de la red social, Kevin Systrom, quien en el pasado recibió una oferta de trabajo por parte de su principal competidor: Facebook.

El paraíso de los selfies

Instagram
Los selfies son una tendencia en alza en Instagram.

El primer selfie de la historia de Instagram se remonta a su primer año en activo, a través del perfil de una de sus usuarias más antiguas: @jennlee. Ahora, seis años después de esta fotografía, más de la mitad de las imágenes colgadas a diario en la plataforma son selfies.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias