Hollywood llora la muerte del maestro del humor Jerry Lewis
El mundo de la comedia está de luto después de que Jerry Lewis falleciera a los 91 años el pasado 20 de agosto. El cómico, actor, director y guionista murió rodeado de su familia en su casa de Las Vegas por causas naturales, una muerte que ha conmocionado a toda la industria.
Nacido en Newark (Nueva Jersey) el 16 de marzo de 1926, Lewis siempre será recordado por su humor, muchas veces ‘políticamente incorrecto’, y por algunos de sus papeles en la gran y pequeña pantalla como El rey de la comedia (1982), El profesor chiflado (1963) y El botones (1960).
Está considerado como uno de los mayores baluartes de la comedia hollywodiense en las décadas de 1950 y 1960, etapa en la que Lewis hizo pareja con el cantante y cómico Dean Martin. Una de las parejas más controvertidas e icónicas del género de la comedia del pasado siglo.
Pero Lewis no solo era un gran cómico, en el 2009 fue reconocido con el Jean Hersholt como reconocimiento a su gran labor humanitaria. Por todo esto y mucho más, el mundo del cine y la televisión han llorado su muerte por redes sociales.
Penn Jillette, que formó dúo con Lewis, James Gunn, Samuel L. Jackson, Sandra Bernhard y Mark Hamill son algunos de los directores, actores y guionistas que le querido dar un último adiós a Jerry Lewis.
How did my life get good enough that Jerry Lewis would smile at me? And how sad to lose him. pic.twitter.com/taPhl1utzO
— Penn Jillette (@pennjillette) August 20, 2017
«¿Cómo cambió para bien mi vida que Jerry Lewis me sonriera? Y qué triste es perderle», se lamenta Penn Jillette.
Condolences to the family of Jerry Lewis. The world is a lot less funnier today. ☹️
— William Shatner (@WilliamShatner) August 20, 2017
«Mis condolencias a la familia de Jerry Lewis. El mundo es mucho menos divertido hoy», dice William Shatner.
Rest In Peace, Jerry Lewis. I loved your movies as much as France did. The Nutty Professor and Cinderfella will always be classics to me.
— James Gunn (@JamesGunn) August 20, 2017
«Descansa en paz, Jerry Lewis. Me encantaron tus películas tanto como a Francia. El profesor chiflado y El Ceniciento siempre serán clásicos para mí», apunta James Gunn.
Watching Jerry Lewis onscreen makes me laugh harder than almost anyone. His great contribution to cinema is undeniable. #RIP
— Neil Patrick Harris (@ActuallyNPH) August 20, 2017
«Ver a Jerry Lewis en la pantalla me hace reír más que cualquier otro. Su contribución al cine es innegable», explica Neil Patrick Harris.
We lost one of the great ones today…possibly the greatest. Jerry Lewis was one of my comedy heroes & was a gigan… https://t.co/Baob4Gn29E pic.twitter.com/dmkjsDlPHi
— Sean Hayes (@SeanHayes) August 20, 2017
«Perdemos a uno de los más grandes hoy… posiblemente el más grande. Jerry Lewis fue uno de mis héroes de la comedia y fue un gigante…», se lamenta Sean Hayes.
That fool was no dummy. Jerry Lewis was an undeniable genius an unfathomable blessing, comedy's absolute! I am because he was! ;^D pic.twitter.com/3Zdq9xhXlE
— Jim Carrey (@JimCarrey) August 20, 2017
«Ese tonto no era un soso. Jerry Lewis era un genio indudable con una gran bendición, ¡la de la comedai absoluta! ¡Yo lo soy (cómico) porque él lo fue», son las palabras de Jim Carrey.
It was incredible knowing & laughing with the Amazing Jerry Lewis! He'll keep'em laffin in the ever after!
— Samuel L. Jackson (@SamuelLJackson) August 20, 2017
«¡Fue increíble conocer y reírse con el alucinante Jerry Lewis! ¡Siempre nos hará reír!», apunta Samuel L. Jackson.
It was one of the great experiences of my career he was tough but one of a kind #JerryLewis https://t.co/ohGUzlYPYB
— Sandra Bernhard (@SandraBernhard) August 20, 2017
«Fue una de las mejores experiencias de mi carrera», afirma Sandra Bernhard.
As a child I LIVED for his movies. NOBODY could match his on-screen hilarity! As an adult I learned he was just as funny backstage. #Genius pic.twitter.com/4YuuXpRT0p
— Mark Hamill (@HamillHimself) August 20, 2017
«De niño VIVÍA para sus películas. NADIE podía superarle en la pantalla. De adulto aprendí que era igual de divertido fuera de la pantalla», dice Mark Hamill.