Moda

8 tipos de sombreros que te quedarán muy bien

Los sombreros son un complemento ideal para todo el año

tipos de sombreros
Los sombreros son el complemento ideal para todo el año

Los sombreros son uno de los complementos más utilizados, tanto en verano como en invierno, y es que no cabe duda que le pueden dar un toque espectacular a cualquier look, ya sea elegante o informal. Hoy nos gustaría hablarte de 8 tipos de sombreros que te pueden quedar muy bien si sabes cómo elegirlos y combinarlos.

Existen muchos tipos de sombreros que han evolucionado con el paso del tiempo, y todos ellos pueden ser utilizados por hombres y mujeres, aunque en unos casos son más recomendables para un sexo que para el otro.

Estos son algunos tipos de sombreros muy interesantes

1. Sombrero de ala corta

Se diseñó en principio para los hombres, y actualmente lo llevan también mujeres que quieren darle un toque masculino muy original a su look. Es uno de los sombreros más utilizados ya que sirve para cualquier temporada, haga frío o calor.

2. Player

Es muy parecido al anterior pero tiene la punta de todo el ala hacia arriba, lo que lo convierte en una pieza ideal para un look veraniego o de paseo. Es perfecto para looks informales.

3. Sombrero PorkPie

Tiene copa en forma de planicie, con alas pequeñas y suele estar hecho de paja o fieltro. Se puso de moda en los años 60 por los aficionados a la cultura gánster, y son muchos los hombres que lo siguen utilizando actualmente.

4. Borsalino

Tiene un estilo femenino muy marcado y se conoce también como bogart o fedora. Se puede llevar en cualquier época del año y encaja muy bien con estilos diferentes, como el hippie, urban o bohemio.

5. Sombrero de viaje

Se creó específicamente para hacer safaris y otros viajes, y tiene su origen en Australia. Es muy similar al borsalino pero el borde de las alas frontal y trasera están caídos para proteger tanto la cara como el cuello del sol.

6. Sombrero campana

Más conocido como bombín, se creó en los años 20 para darle un toque más coqueto a las mujeres, que reclamaban algo así. Fue todo un icono y hoy en día se sigue utilizando, especialmente con un look formal para darle un toque final espectacular.

7. Pamela

También conocido como capelina o sombrero de playa, es uno de los tipos de sombreros más utilizados, un básico en el fondo de armario para las chicas.

8. Cloché

Es un sombrero que se diseñó para las mujeres en la década de los 50 y tiene copa redonda y las alas cortas y caídas. Se coloca desde la zona de la coronilla hacia abajo y es perfecto para la época de invierno.

Lo último en Listas

Últimas noticias