Plantas con espinas

La lista de las 10 plantas con espinas más bonitas para tener en casa

La lista de las 10 plantas con espinas más bonitas para tener en casa
La lista de las 10 plantas con espinas más bonitas para tener en casa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las plantas son elementos indispensables en cualquier casa, les darán vida a los espacios y aportarán ese toque natural que buscamos. No todas las plantas están preparadas para vivir en casa, las de esta lista son un acierto seguro con las que decorar cualquier espacio. Las puedes tener en el interior o en una terraza, son elementos que aportan ese ambiente natural y un poco salvaje que buscamos. Toma nota de esta lista de 10 plantas con espinas más bonitas para decorar cualquier parte de tu casa.

Estas son algunas plantas con espinas para el hogar

  1. Corona de espinas: su tallo principal es similar al del cactus, y está también lleno de espinas. Su origen está en Madagascar y de ella salen flores muy bonitas que se adaptan tanto a interiores como a exteriores.
  2. Cactus: es una de las plantas con espinas más conocidas, y tiene muchos tipos con diferentes características. Algunos tienen flores, otros no, pero cada uno tiene algo que lo hace muy especial.
  3. Estramonio: esta planta es muy antigua, y desde hace siglos se ha venido utilizando con fines medicinales ya que sus propiedades así lo permiten. Hay que tener mucho cuidado ya que es una especie tóxica. Sus flores tienen forma de trompeta.
  4. Palma de Madagascar: las espinas están en su tallo, de donde salen también hojas lisas y grandes. Procede de África y suele tener flores blancas muy aromáticas.
  5. Espinillo: es un arbusto con espinas que tiene flores amarillas y necesita de luz solar para poder desarrollarse correctamente. Hay que tener mucho cuidado con ella porque es pirófita, es decir, se prende fuego con facilidad, así que hay que evitar ponerla en zonas en las que haya riesgo de incendio.
  6. Rosas: esta es una de las plantas con espinas más famosas en todo el mundo, la flor más utilizada y regalada en todo el mundo. La más conocida es la rosa roja, pero las hay de más colores.
  7. Bérbero: es un arbusto espinoso que se reconoce especialmente por su madera amarillenta, la cual puedes ver cuando se cortan los tallos. Tiene espinas de tres puntas.
  8. Chamico: su principal característica es que es una hierba erguida que puede llegar a medir un metro, y tiene hojas dentadas. Las espinas están cubriendo su fruto.
  9. Acacias espinosas: son un arbusto que no necesitará mucho para estar siempre perfecto. Acostumbrado a no tener agua durante largas jornadas, solo debemos estar pendiente de su crecimiento y poco más. Aguantará el sol y las altas temperaturas de una terraza de interior o de exterior.
  10. Agave potatorum: es cactus originario de México. Un tipo de planta con espinas de una belleza que impresiona. Lo podemos colocar tanto en interior como en exterior, siempre y cuando reciba la llegada de los rayos de sol de forma esencial. Los ambientes cálidos le van de maravilla a este tipo de planta con espinas.

Lo último en Listas

Últimas noticias