Plantas con espinas

Las 8 mejores plantas con espinas para el hogar

Hay muchas plantas con espinas muy bonitas para decorar

plantas con espinas
Hay muchas plantas con espinas muy bonitas para decorar

Entre los muchos tipos de plantas encontramos algunas especies que tienen espinas, entre ellas las rosas o los cactus, que son quizás las más famosas. Hoy nos gustaría mostraros las mejores plantas con espinas para el hogar, aquellas que mejor pueden encajar en tu decoración.

Las plantas son un recurso fantástico para decorar cualquier espacio, ya sea interior o exterior.

Estas son algunas plantas con espinas para el hogar

  1. Corona de espinas: su tallo principal es similar al del cactus, y está también lleno de espinas. Su origen está en Madagascar y de ella salen flores muy bonitas que se adaptan tanto a interiores como a exteriores.
  2. Cactus: es una de las plantas con espinas más conocidas, y tiene muchos tipos con diferentes características. Algunos tienen flores, otros no, pero cada uno tiene algo que lo hace muy especial.
  3. Estramonio: esta planta es muy antigua, y desde hace siglos se ha venido utilizando con fines medicinales ya que sus propiedades así lo permiten. Hay que tener mucho cuidado ya que es una especie tóxica. Sus flores tienen forma de trompeta.
  4. Palma de Madagascar: las espinas están en su tallo, de donde salen también hojas lisas y grandes. Procede de África y suele tener flores blancas muy aromáticas.
  5. Espinillo: es un arbusto con espinas que tiene flores amarillas y necesita de luz solar para poder desarrollarse correctamente. Hay que tener mucho cuidado con ella porque es pirófita, es decir, se prende fuego con facilidad, así que hay que evitar ponerla en zonas en las que haya riesgo de incendio.
  6. Rosas: esta es una de las plantas con espinas más famosas en todo el mundo, la flor más utilizada y regalada en todo el mundo. La más conocida es la rosa roja, pero las hay de más colores.
  7. Bérbero: es un arbusto espinoso que se reconoce especialmente por su madera amarillenta, la cual puedes ver cuando se cortan los tallos. Tiene espinas de tres puntas.
  8. Chamico: su principal característica es que es una hierba erguida que puede llegar a medir un metro, y tiene hojas dentadas. Las espinas están cubriendo su fruto.

Lo último en Listas

Últimas noticias